Es andaluz y no le preocupa jugar bajo la lluvia. «Hay que adaptarse», dice
17 ago 2012 . Actualizado a las 18:52 h.El portero jerezano José Manuel Camacho Ortiz peleará con Marcos Valín por defender la portería racinguista. Acaba de cumplir 27 años y ya ha sido portero en los infantiles del Betis, Roteña, Los Barrios de Algeciras, Alcoyano de Alicante, Águilas de Murcia, Granada 74, Balompédica Linense, Sporting Villanueva de Extremadura y Badajoz, club en el que jugó la pasada temporada. Mide 1,82 y destaca por ser un portero ágil, con buenos reflejos y valentía en sus salidas. Fue titular en el partido disputado por el Racing en Cerceda y participó en un par de acciones con las que dejó muestras de su calidad.
-¿Cómo se encuentra usted en el Racing?
-Estoy muy bien, el recibimiento por parte de los compañeros ha sido muy bueno. Estoy contento de haber llegado a este club y me gustan las ganas que hay por estar arriba y hacerlo bien.
-¿Qué le parece el equipo?
-La verdad es que muy bueno. La idea que se intenta de plasmar en los entrenamientos para después desarrollarla en los partidos es muy buena. He visto que el equipo tiene las ideas muy claras. En los partidos de pretemporada también hemos estado muy bien y creo que vamos por el buen camino para llegar lo mejor posible al primer partido de liga.
-Usted ha jugado toda la vida en clubes de la zona sur de España. ¿Qué espera de su primera experiencia por el Norte?
-Bueno, sé que por ahí los campos en invierno están mojados, aunque no pasa nada. He jugado una temporada en el Campo de Gibraltar, fue un año que me cogió mucha agua y no pasó nada. Es simplemente adaptarte no solo a los campos sino a lo que me pida el entrenador y lo que requiera este equipo.
-¿Le gusta cómo jugará el equipo?
-Estamos entrenando un juego de toque, siempre tratamos de tener el balón y a la hora de defender Aira quiere a todo el mundo en alerta. Este tema es el que más me compete, ya que hay que echar una mano a la hora de defender.
-Se espera mucho de usted. ¿Qué la parece?
-Bueno... Yo me considero una persona muy humilde, un trabajador. Las cosas te pueden salir mejor o peor, aunque por mi parte nunca faltará ese máximo esfuerzo para ayudar en todo lo posible al equipo.
-¿Por qué se ha sumado a este proyecto del Racing?
-Lo primero es que considero al Racing como un club serio. Además, es un proyecto muy ambicioso. Por otra parte la ciudad de Ferrol, la afición, todo ayudó un poco para que me decidiera a apostar por este club.
-Para usted ha sido bajar a la Tercera División. ¿No le importa?
-Es verdad que ahora mismo el Racing es un club de la Tercera División, sin embargo a la hora de aceptar el incorporarme a este club también he tenido mucho en cuenta el proyecto deportivo, que es ambicioso. También soy consciente de que el club peleará esta temporada por retornar a la Segunda División B, que es la categoría en la que este club se merece estar, al menos como mínimo, aunque después habrá que aspirar a estar incluso un poco más arriba, la Segunda División. Bueno, yo creo que eso ha sido lo que más me animó a aceptar el venir a jugar al Racing y de ahí que le reste importancia al hecho de que sea jugar en la Tercera División.
-Usted es de Jerez de la Frontera y siempre ha jugado en clubes cerca de su casa. Esta es su primera salida muy lejos de su tierra. ¿Cómo se la toma?
-La vida del futbolista es así y hay que aceptarla. En un cambio tan radical como este, es cierto que lo notas un poco más aunque te adaptas. Yo asumo la vida del futbolista que la mayor parte del tiempo es estas fuera de casa. Las pretemporadas son lo más duro ya que después de estar un mes y medio de vacaciones con la familia cuesta un poco marcharse y empezar a trabajar.
JOSÉ MANUEL CAMACHO portero del Racing
«Sé que se espera mucho de mí pero yo me considero una persona muy humilde y trabajadora»
«La idea de juego de toque con la que trabajamos en los entrenamientos creo que es muy buena»
«El Racing es ahora un club de Tercera aunque tiene un proyecto muy bueno para ascender de categoría»