Un recurso contencioso ensombrece el arranque de la Escola de Música

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

FIRMAS

También será recurrido el concurso para los nuevos uniformes de los guardias

12 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

De nuevo el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a recursos contencioso administrativos contra algunas de sus decisiones. El sindicato CSIF prevé presentar en la próxima semana el anuncio de recurso ante el Tribunal Superior por la modificación de la relación de puestos de trabajo en el Concello que permite que los músicos de la Banda Municipal sean trabajadores a tiempo completo y gestionen la Escola de Música que empezará a funcionar en breve. Por su parte, una de las empresas interesadas en suministrar los nuevos uniformes de la Policía Local confirmó que presentará en los próximos días recurso contencioso.

El modo en que fue adoptada una de las decisiones que permitió la creación de la Escola de Música ya levantó las quejas en algunos ámbitos sindicales en el momento en que se adoptaron. Concretamente, la modificación de la relación de puestos de trabajo. Hay que recordar que de la Escola, tanto de la parte docente como de la administrativa, se encargarán los músicos de la Banda, y, para ello, serán trabajadores a tiempo completo. El recurso será formalizado probablemente antes de que termine el plazo de matrícula para el nuevo centro, que ha tenido, a juzgar por los datos facilitados por el gobierno, una muy buena acogida.

El concejal de Cultura, Antón Bao (BNG), señaló en varias ocasiones que la puesta en servicio de la escuela municipal de música constituye un paso especialmente relevante, por tratarse de una iniciativa pública en un tiempo en el que en distintos ámbitos de la Administración se recortan prestaciones. También recordó que Lugo era una de las pocas ciudades gallegas que carecía de un centro como el indicado y que era una vieja demanda de los músicos de la Banda el ser trabajadores a tiempo completo.

Por otro lado, el recurso contra las bases que rigieron el concurso para el suministro de los nuevos uniformes de la Policía Local lo interpondrá la empresa a la que fue contratado inicialmente este encargo; el Concello decidió resolver el contrato alegando incumplimiento de las condiciones. La firma ya presentó alegaciones en su momento a las bases, porque en las especificaciones técnicas se hacían constar algunas marcas. Ahora confirma la interposición de recurso contencioso. El Ayuntamiento procedió el pasado lunes a adjudicar el citado concurso. En virtud del acuerdo de la mesa de contratación, que tendrá que ser confirmado por la junta de gobierno, los uniformes y complementos fueron encargados a la empresa Maseimu Vestiario, en 124.000 euros.

En otro orden de cosas, hay que señalar que el PP ha decidido solicitar del gobierno local información por escrito sobre la existencia o no de informes de Urbanismo y Arquitectura que avalen el parque infantil cubierto instalado en los terrenos de la feria exposición. Los populares recurren a la citada vía a la vista de que no ha tenido respuesta su solicitud de acceso a tales informes; entienden que quizá no fueron tuvieron respuesta porque no existen. Por ello, en el PP piden una contestación por escrito.