
El PP solo cedió la victoria en doce mesas de un distrito y en una de otro
26 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.Pese a perder el apoyo de 6.000 ourensanos, el PP fue la fuerza más votada este domingo en 125 de las 138 mesas electorales de la capital de la provincia. Así se desprende de los datos detallados del escrutinio en la ciudad, que revelan que la afinidad a unas u otras siglas va por barrios. Los populares consiguieron ser la fuerza más votada en todas las mesas del centro, As Lagoas, el casco viejo, San Francisco y O Couto, los distritos 1, 2 y 3. Otro ejemplo en esta línea es el del PSOE. Doce de las trece únicas mesas en las que ganaron con mayoría absoluta se concentran en el distrito cinco, es decir, la zona norte de la ciudad.
La otra mesa con amplia victoria socialista es la de Seixalbo. Pese a que hace tres años y medio ese partido se había posicionado como la fuerza más votada en la mayor parte de las localidades del perímetro rural del Concello ourensano, en estas elecciones autonómicas su única satisfacción en ese ámbito es la citada.
Extrapolando los resultados del 21-O a unas municipales y sumando los votos del BNG a los socialistas, el bipartito solo conseguiría superar al PP en 43 de las 138 mesas. Como se ha dicho, en trece de ellas alcanzaría la mayoría absoluta el PSOE en solitario. En las treinta restantes necesitaría del apoyo de los nacionalistas del Bloque.
crónica política