El artista salmantino presentará en A Estrada el día 11 su espectáculo «Sesión Golfa», dentro de su gira gallega
08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Héctor de Miguel Martín (Salamanca, 1977), conocido artísticamente como Quequé, que se dio a conocer en el año 98 al ganar el Imaginarock y participar posteriormente en el segundo Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia, presentará al público estradense el próximo domingo su «Sesión Golfa»: hora y media de humor.
-¿Cómo surge esta gira gallega?
-No me hacen falta muchos motivos para ir a Galicia. Siempre es un placer estar ahí. En esta ocasión surgió esta oportunidad de ofrecer varias actuaciones y poder ponerle lo de Gira Gallega.
-¿Ocasión para que el público se ría con su último espectáculo?
-Llevo un año con el espectáculo «Sesión Golfa» y personalmente no me he aburrido. Creo que soy capaz de aguantar tres años... Queda todavía mucha sesión por explotar y, la verdad es que parece que es un espectáculo que gusta. Es humor, solamente humor durante hora y media.
-¿El hilo conductor es la actualidad?
-En el espectáculo hay determinadas referencias a la actualidad claro, pero el hilo conductor es otro. Es una historia con principio y fin.
-Habrá quien agradezca el poder evadirse de sus problemas durante hora y media, otros no podrán acudir por cuestiones económicas...
-Son cuestiones que noto. Cierto es que hay quien viene para evadirse y apuesta sobre todo por la comedia a la hora de elegir un determinado espectáculo, pero también es cierto que la subida del IVA no ayuda a poder ir al teatro o al cine. Y, ¿qué podemos hacer? Protestar y decirlo abiertamente. Personalmente al cerrar actuaciones le pido a los promotores que ajusten mucho el precio de las entradas para que sean asequibles, que se queden en diez u once euros. En mi caso puedo hacerlo: no llevo una escenografía ni un decorado... No se puede ser avariciosos, si es que alguna vez lo fuimos. Estamos asistiendo a la disolución de importante compañías por cuestiones económicas y detrás de todas ellas hay muchas familias que comen de esto, y son de todos los colores políticos. Hay que seguir protestando por todo ello.
-Fue miembro del equipo artístico de «Splunge» y «La Noche...con Fuentes y Cía», realizó una sección en el programa Noche Hache, prologó el libro de Sabina, «Concierto Privado», absolutamente polifacético...
-Tuve la inmensa suerte de tener muchas propuestas y de trabajar en numerosos medios y espero poder continuar. En la actualidad tengo muchos frentes abiertos pero hay que esperar a que cuajen y se hagan realidad. En televisión seguiré con el Club de la Comedia, al que le profeso un gran cariño y un enorme agradecimiento.
quequé humorista