La visión que sobre los presupuestos de la Xunta expresó ayer el alcalde es diametralmente opuesta a la que ofreció el PP ourensano a través de un comunicado. En él subrayan el carácter «dinamizador» de las cuentas del gobierno autonómico para la provincia. Según sus cálculos, recibirá cerca de 200 millones.
Los parlamentarios del PP destacan la consolidación de proyectos en marcha, como el plan director del CHUO, o las políticas de impulso para el medio rural y el suelo empresarial. Precisamente, los populares resaltan que la Consellería de Medio Rural invertirá en la provincia más de 45 millones de euros, sin contar con lo que aportará la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural o el Fondo Galego de Garantía Agraria.
El PP, que hace un amplio relatorio de las inversiones previstas en el año 2013 también destaca las de la Consellería de Sanidade (que incluye el centro de salud de O Couto y el de A Valenzá) o las de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, con 13,7 millones para el Pazo de Xustiza.