La cifra de víctimas en accidentes se incrementó con respecto al 2011

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDA

El año pasado perdieron la vida en la comarca un total ocho personas, una de ellas una chica de 17 años que falleció en Mieites en abril

02 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Rompiendo la tendencia a la baja que se dio en el 2011, a lo largo del año que acaba de terminar perdieron la vida en las carreteras de la comarca más personas que en los doce meses anteriores. El trágico balance de víctimas en accidentes se cerró en el 2012 con ocho fallecidos, entre ellos una menor de edad.

Mientras que a finales del 2011 el cómputo de víctimas mortales en las carreteras barbanzanas ascendió a cinco vecinos, a los que se sumaron otros dos que se dejaron la vida sobre el asfalto de viales de fuera de la comarca, el año pasado esta cifra se incrementó hasta alcanzar las ocho personas.

La primera muerte del 2012 se produjo el mismo 1 de enero, cuando un joven de Santiago de 21 años se estrelló con su coche contra el faro de Corrubedo. Extraño fue también el segundo accidente con una víctima mortal del año, que se registró en Rianxo en el mes de marzo. Un trabajador municipal de 48 años se precipitó al mar con uno de los vehículos del Concello en el puerto rianxeiro.

Menos de un mes más tarde, a mediados de abril, se produjo un nuevo siniestro que conmocionó a la parroquia boirense de Cures. Una joven de apenas 17 años de edad, vecina de Ribeira, perdió la vida al salirse de la vía el coche en el que viajaba al regreso de una fiesta en el lugar de Mieites.

Abril resultó ser el mes más trágico del año, ya que, apenas unos días después de este accidente, se produjo una nueva muerte en la carretera. El 18 de abril, un hombre de 52 años falleció en Lousame. El vehículo que conducía se salió de la vía y volcó a pocos kilómetros de su domicilio.

La siguiente víctima en un siniestro de tráfico fue, nuevamente, una persona joven. Un noiés de 23 años de edad murió en el hospital a consecuencia de las lesiones que sufrió en la madrugada del 27 de mayo cuando viajaba en un turismo que se precipitó por un desnivel.

Motoristas

En el balance de siniestros en las carreteras de la comarca durante el 2012 figuran dos accidentes en los que se vieron implicados motoristas. El primero de ellos ocurrió en el mes de junio en un vial de A Pobra y se saldó con la muerte de un vecino del municipio de 34 años de edad. La última víctima del año en un accidente de tráfico fue un vecino de Lousame de 69 años de edad que fue hallado en un regato la mañana del 11 de noviembre. Presumiblemente, se cayó de la moto que pilotaba el día anterior.

El balance lo cierra una mujer de Mazaricos que murió en agosto en una colisión en el vial que une Suevos y Paxareiras.