
El ladrón iba encapuchado y se llevó todo lo que había en la caja
18 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones atracó un supermercado en Monforte. El asaltante se llevó la recaudación que había en la única caja que estaba abierta en ese momento. La Policía investiga lo sucedido, pero a última hora de ayer no se había producido todavía ninguna detención.
El suceso se produjo a primera hora de la tarde en el supermercado que la cadena Lidl tiene en la calle Chantada. El ladrón aprovechó un momento en el que en la tienda no había ningún cliente, aunque en el exterior el movimiento de gente en el aparcamiento del Lidl y del vecino hipermercado Gadis era considerable.
El asaltante entró con la cara cubierta por un pasamontañas y se fue directamente hacia la cajera. Con el cuchillo en la mano, la conminó a que le diese todo el dinero de la caja registradora.
Al oír lo que sucedía, el otro empleado que había en esos momentos en el establecimiento se acercó a la entrada, pero no pudo hacer nada. El ladrón se apoderó rápidamente de todo el dinero que había en la caja en ese momento y salió corriendo. En el aparcamiento se subió a un coche y escapó. Nadie resultó herido.
Alto, delgado y nervioso
Según las fuentes consultadas, la Policía investiga si el asaltante huyó en un Lancia viejo de color blanco, como apuntan algunos testigos, y si tenía algún cómplice esperándolo en el coche o actuó solo. Transeúntes que vieron la escena lo describieron como un hombre alto y delgado, que se comportaba de forma nerviosa.
Portavoces de la cadena Lidl confirmaron ayer por la tarde que se había producido el robo, pero declinaron concretar cuánto dinero había en la caja en el momento en que se produjo. A última hora de la tarde, la empresa no había formalizado todavía la denuncia en la comisaría, por lo que la Policía tampoco sabía exactamente a cuanto asciende el botín, aunque posiblemente no pase de unos cientos de euros.
Todo apunta a que el recuento definitivo lo harán hoy por la mañana y que acto seguido acudirán a presentar la denuncia a la comisaría.
No hay detenciones
Especialistas de la Policía Nacional revisaron el supermercado después del robo para comprobar si el asaltante había dejado algún rastro que pudiese conducir a su identificación. Ayer a última hora no se había producido ninguna detención relacionada con este caso.
El supermercado continuó abierto durante la tarde con normalidad, y tampoco adelantó su horario de cierre.