Dos triunfos y tres derrotas en las citas coperas anteriores

La Voz

FIRMAS

21 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El conjunto naranja presenta un balance negativo en sus participaciones en la Copa de España, en la que es un fijo desde su ascenso a la Primera División. Cosechó tres victorias y dos derrotas, marcó 14 goles y encajó 18.

En su debut en el torneo copero, en Ourense en abril del 2010, el equipo que ya entonces dirigía Javier Pardeiro fue eliminado en los cuartos de final por el laureado Femesala Elche; y un año después, en «su» Copa y ante el apoyo de casi un millar de aficionados en el Vista Alegre, el conjunto naranja batió al Cajasur Córdoba en los cuartos de final, pero se quedó a las puertas de la final. Le cerró el paso el Móstoles, a la postre campeón y ganador de las tres últimas ediciones de la competición.

La mejor victoria del Burela-Pescados Rubén en la Copa de España se produjo hace justo año en Valladolid. En la eliminatoria de cuartos de final vapuleó al Córdoba con un hat-trick de la brasileña Cely y sendos dobletes de Peque y Lidia, aunque solo un día después era el Atlético de Madrid Navalcarnero su verdugo en las semifinales.

En Bilbao, el cuadro mariñano se encontrará en su camino hacia el título a enemigos más asequibles que cualquiera de los que tuvo en sus tres participaciones anteriores.