El expresidente de Cantabria reúne a cientos de personas en la presentación de su libro «Nadie es más que nadie»
14 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El comentario florece cuando en Espacio Coruña hay ya más de 500 personas haciendo cola. Quieren ver a Miguel Ángel Revilla (Salceda, 1943). Hablará 20 minutos después. «Usted es el Bruce Springsteen de la política», le dicen. «Para nada. Yo no sé nada de inglés y lo mío es la música rural», contesta sin poder explicar el porqué de su éxito. «Dicen que soy honrado, que digo las cosas claras y que soy un tipo normal. Eso no debería ser noticia», reflexiona.
-¿Esta expectación certifica que España va mal?
-Por supuesto. Que un tipo como yo tenga este éxito es una mala señal. La gente está acostumbrada a oír hablar en diferido simulado. Tú escuchas a la Cospedal y oyes a Revilla. A ella no le entiendes nada. A mí sí.
-¿Les ha contado sus medidas económicas a Rajoy y su equipo?
-A mí no me llaman, ni lo quieren oír. Pero la gente lo oye en televisión, que yo no callo, y luego mi libro ha vendido 230.000 ejemplares. Este libro abre los ojos, nadie te engaña luego. Tengo el segundo en la cabeza. Se titula La jungla de los listos.
-¿Si tuviese 20 años se iría de España?
-No. Yo no me movería de aquí. Cogería una mochila e iría casa por casa hablándole a la gente para que hubiera una sublevación contra esta política.
-Uy, eso parece un discurso propio de los indignados.
-Yo lo haría pacíficamente. Sublevándonos, no votándolos, pidiendo el cambio de la ley electoral porque esto está montado para que triunfen el PP y el PSOE, con dos que les bailan la coña, que son PNV y CiU.
-Sigue muy 15-M. ¿Qué le parece el movimiento?
-Muy buenas ideas pero condenadas al fracaso. ¿Por qué? Porque no hay líder. Nada asambleario sin líder sale adelante.
-¿Arreglaría la crisis si fuera presidente?
-Al menos iría mejor. Se necesitaría tiempo, colaboración y comprensión. El problema no es la crisis económica, que va a pasar, sino la política. Los ciudadanos no creen en los políticos. Entonces, ¿cómo pueden hacer algo si no tienen ninguna credibilidad?