Situarse en la zona tranquila cuanto antes, la meta
25 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Estudiantil se estrena en la categoría, en la que también debuta su entrenador, Estrella, que desgrana la temporada. El equipo se ha reforzado mucho para afrontar este reto incorporando jugadores con experiencia en la categoría que se unieron a los que lograron el ascenso. Eso sí, este debut lo afrontará en el que se convertirá en su segundo hogar, en Callobre.
Objetivos
Zona tranquila. «A nosa primeira meta é asentarnos, que equipo se adapte á Preferente e non sufrir», aseguró el técnico del equipo. En este sentido, Estrella destacó que quieren situarse cuanto antes en la zona tranquila de la tabla «e a partir de aí poder loitar por outras cousas».
Categoría
Nivel muy parejo con partidos que se decidirán por detalles. Para Estrella, el nivel este año del grupo de la Preferente Norte será similar al del año pasado, contando que dos de los descensos de Tercera fueron a parar a este grupo, caso del Bergantiños y el Narón. «Todo vai estar moi nivelado. Salvo dous ou tres equipos que poidan marcar o ritmo e un ou dous que queden descolgados», aseguró. Por ello, indica que será necesario estar concentrados los 90 minutos de los encuentros puesto que muchos de ellos se decidirán por un detalle.
Identidad
La pelea y la ilusión en el DNI. «En ilusión ninguén nos pode gañar. Ninguén nos pode sacar nada en este aspecto», así definió Estrella cual debe ser una de las señas de identidad del equipo en este debut en Preferente por el que el club lleva años luchando. A ello une «a pelexa, disputar os 90 minutos a tope». Indicó que para él, que también supone su primera experiencia en la categoría después de lograr el ascenso pese a su corta trayectoria en los banquillos, afronta el curso con la intención de «disfrutar cada minuto».
J. A. Fernández «Estrella» Técnico del estudiantil
«Todo vai estar moi nivelado. Vaise decidir por detalles»