La Xunta de Galicia presentó ayer en Ourense una nueva línea de ayudas para trabajadores autónomos de las que se podrían beneficiar cerca de 3.000 personas. Por un lado, el gobierno gallego invertirá 15,6 millones de euros para apoyar el establecimiento del trabajador como autónomo. En el caso de la provincia de Ourense, y debido al Plan Impulsa, las ayudas se verán incrementadas en un 25 %. También habrá apoyos para iniciativas emprendedoras -una inversión prevista de más de cuatro millones de euros- y para la contratación indefinida de hasta tres trabajadores.
Según el balance realizado ayer por el director xeral de Traballo, Odilo Martiñá, en una comparecencia en Ourense en la que estuvo acompañado por el delegado territorial, Rogelio Martínez, a lo largo del 2012, en la provincia ourensana se repartieron más de 3,8 millones de euros en ayudas a este colectivo. De ellas se beneficiaron más de medio millar de autónomos durante el pasado año.
Todavía en plazo
Los interesados en acceder a este paquete de ayudas para instalarse por cuenta propia tienen de plazo hasta el 30 de septiembre.