La selección de personal para Tablicia la hará una empresa

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

OSCAR CELA

Además de la bolsa de empleo revisarán cerca de 500 currículos

27 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección de personal de los trabajadores que se incorporarán a la antigua Tablicia, en Nadela, la realizará una empresa especializada en esta materia, bajo la supervisión de Luis Gimeno, socio de la empresa Impulse Asesores Corporativos. Gimeno está llevando a cabo todos los trámites para recuperar la actividad en la maderera por encargo del grupo peruano Martin, que compró la unidad productiva en subasta. Ya mantuvo contactos con maderistas y con proveedores, aunque todavía no está firmado ningún contrato. Según Gimeno hubo una aproximación con ellos para empezar a pulsar el mercado y los precios de la tonelada de madera.

Gimeno señaló que no hay fecha para el inicio de la fase de selección del personal, entre otras razones porque se retrasa la fecha para escriturar la propiedad, como consecuencia de la prórroga del plazo en un mes para que la administración concursal deje Tablicia libre de cargas.

El representante de Impulse Asesores apuntó que recogerán todos los currículos que se están presentando en diferentes instancias -tienen constancia de que hay entre 400 y 500- y de los que la empresa que contraten para la selección de personal hará una primera criba. Puntualizó, sin embargo, que los primeros en entrevistar serán los integrantes de la bolsa de empleo de los antiguos trabajadores. «No sé si cogeremos a todos los que están en la bolsa. Seleccionaremos -apuntó Gimeno- a los que encajen en el puesto de trabajo y en la filosofía del grupo. Sabemos que hay gente buena, que hace muy bien su trabajo y qué mejor que usar gente reúna esas condiciones». El socio de Impulse Asesores reconoció que confiaba en que entre el 70% y el 80% de la plantilla de la empresa proceda de la bolsa.

Luis Gimeno confirmó que el grupo Martín tiene interés en poner en marcha las instalaciones cuanto antes. «La idea -dijo- es que sea a principios de año, pero no tienen por qué ser en enero. Como muy tarde barajamos marzo porque nuestro cliente es consciente de que hay que rentabilizar la inversión cuanto antes».

Gimeno explicó que están haciendo estudios sobre cuestiones organizativas. Dijo que en principio sigue en vigor el plan de negocio que presentaron con la oferta de compra de Tablicia. Supone un volumen de fabricación para el primer año de 85.000 metros cúbicos, que se irán incrementando paulatinamente hasta alcanzar los 140.000, lo que representa el 60% de capacidad de producción de la planta de Nadela.

El 70% de la producción irá para mercados internacionales en los que opera Representaciones Martin. El 30% restante lo reservan para el mercado nacional, donde tendrá que competir con importantes grupos del sector, entre ellos Kronospan, que acaba de formalizar la escritura de la compra de la planta de Interpanel, en Benavente.