Ante las diferencias entre los sindicatos, el gobierno local presentará una propuestas tras las fiestas navideñas
17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El gobierno local ha decidido tomar la iniciativa, porque no ve posibilidades de que, de otra forma, haya avances en los trámites para elaborar la nueva relación de puestos de trabajo (RPT). La reunión de ayer acabó sin acuerdo ni en cuestiones tan esenciales como la determinación de los criterios para valorar los distintos puestos de trabajo.
La pasada semana se reunió la mesa negociadora del Concello de Lugo (sindicatos y gobierno local) para analizar las dos propuestas sindicales para la revisión de la relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento. CSIF había presentado una propuesta y Comisiones y UGT defienden otra. Ayer se trataba de fijar los factores en los que se basará la valoración de las distintas plazas.
Tras las vacaciones
A la salida de la reunión, el portavoz del gobierno local, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez, indicó que a la vista de las notables diferencias entre las dos propuestas, decidió que tras las fiestas navideñas será presentará el la propuesta del gobierno lucense para negociar a partir de ella.
Que la negociación de este asunto se planteaba difícil era evidente. Por un lado, porque CSIF es el sindicato mayoritario en la Policía Local, y es en ese cuerpo en el que centra fundamentalmente se trabajo, mientras que los demás sindicatos tienen mucha menos implantación entre los agentes y más en el resto de los servicios. Por tanto, los enfoques sindicales son necesariamente distintos. Por otro lado, la reciente denuncia presentada por la CIG por el uso que hace el gobierno local del silencio administrativo tiene entre sus blancos a la propia CSIF, con lo cual las relaciones entre los dos sindicatos tampoco pasan por un buen momento, como ya es habitual.