En cambio, al PSOE le parece que no soluciona el problema de fondo
27 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La oferta de la asociación Prodeme para solucionar el problema de las familias con hijos en el colegio Infanta Elena no concita unanimidad. El Partido Popular cree que ese ofrecimiento «ha de ser tenido en cuenta» y anuncia que se reunirá con los responsables de la asociación para tener más información sobre sus planes. La reacción de los socialistas es más fría. Dudan que esa propuesta sirva realmente para solucionar el problema. Mientras tanto, los principales interesados guardan silencio. La asociación de padres del colegio de educación especial todavía no ha hecho ninguna valoración pública.
La portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, quiere saber más sobre la propuesta de Prodeme y por eso quiere reunirse con los directivos de la asociación. A la espera de saber más, el PP local dijo ayer a través de un comunicado que valorar seriamente este ofrecimiento de Prodeme es lo mínimo que se puede hacer teniendo en cuenta su trayectoria de treinta años en apoyo a las personas con discapacidad.
Pero los populares no se limitarán a hablar con la dirección de la asociación que dirige Julio Cortiñas. También aprovecharán que este lunes hay pleno municipal para preguntar al alcalde en qué estado se encuentra el expediente de modificación puntual de las normas urbanísticas que Prodeme pidió en el 2011 para recalificar de rústico a dotacional el solar que ahora ofrece a los padres del Infanta Elena. Julia Rodríguez dice que en la búsqueda de una solución a este problema tienen cabida «todas las administraciones, asociaciones y organismos que puedan prestar su colaboración».
Si el asunto suscita debate en el pleno del lunes, también podrá pronunciarse el PSOE. Preguntado sobre este asunto, su portavoz municipal, José Tomé, dijo que es bueno que haya quien pone alternativas sobre la mesa, pero dejó entrever sus dudas sobre la idoneidad de ese proyecto para lo que necesitan las familias con hijos en el colegio Infanta Elena. Por razones técnicas y asistenciales, pero también porque las obras que harían falta aún no han empezado y el terreno en el que se tienen que hacer no está recalificado.
Salvo que los padres contesten que sí, en cuyo caso Tomé admite que no habría nada más que decir, al portavoz socialista le parece que la responsabilidad de dar una respuesta a estas reivindicaciones sigue siendo de la Xunta.