Google destrona a Apple como marca

La Voz

FIRMAS

08 jun 2014 . Actualizado a las 20:51 h.

Tres años lideró la firma de los iPhone el ránking Brandz Top 100 elaborado por la consultora Millward Brown Optimor. La lista, en la que solamente figuran tres empresas españolas -Movistar, Santander y Zara-, coloca esta vez a la cabeza a Google con un valor de 158.843 millones de dólares (116.253 millones de euros), lo que supone un aumento del 40 % con respecto al año anterior. ¿Cuál es el motivo al que responde la caída de la manzana mordida?

«Existe una percepción creciente de que Apple ya no está redefiniendo la tecnología para los consumidores», que se refleja en la «dramática ausencia» de nuevos productos de la compañía en el mercado. La sequía productiva le está pasando factura a Apple, cuyo valor de marca ha descendido un 20 % este 2014. «Google ha sido muy innovadora durante el año pasado con desarrollos como las Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de colaboraciones que ven como su sistema operativo Android se integrará en otros productos como los coches», explican desde la consultora, que no solo centra el estudio en la dimensión y los resultados financieros de las firmas, sino también en las opiniones de los consumidores.