Un pontevedrés de adopción

La Voz

FIRMAS

22 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pontevedrés por matrimonio. Jacobo Moreira Ferro nació en Santiago el 7 de julio de 1973 y estudió la carrera de Derecho en la universidad compostelana. Nacer el día de san Fermín no le marcó como taurino. Alguna vez va a los toros, pero no es muy aficionado. La familia de su madre es de Moraña, está casado con una pontevedresa y es padre de dos hijas. Su matrimonio fue lo que le llevó a establecerse en Pontevedra, donde montó un bufete que ahora atienden otros compañeros. Su especialidad es el contencioso-administrativo, el Derecho Mercantil, Fiscal y Tributario.

Desde el 2007. La política se cruzó en su camino en el 2007 cuando accedió por primera vez al Concello de Pontevedra de la mano de Telmo Martín, aunque en realidad quien le conocía era Alfonso Rueda. En las municipales del 2011 repitió en la lista del PP y fue ganando protagonismo como concejal y mano derecha del líder de la oposición, heredando la portavocía cuando Martín dirigió su carrera política hacia Madrid. En la anterior legislatura accedió al Parlamento de Galicia en sustitución de José Fervenza, elegido alcalde de Moaña, y ahora volverá a O Hórreo en sustitución de Agustín Hernández, próximo alcalde de Santiago.

La cara B del candidato. En su entorno lo definen como perseverante, autodisciplinado, afable y algo tímido, como él mismo reconoce. Dicen que su mejor virtud es la empatía y su mayor defecto abarcar demasiado. Si se equivoca procura aprender de los errores. Es deportista, pero no tanto como Rueda o Suárez Costa, con los que de vez en cuando comparte la afición de salir a correr. Lo que le saca de sus casillas es la injusticia, el abuso o la humillación y si algo le quita el sueño es conseguir que Pontevedra tenga un gobierno del PP.