El asesor jurídico y el interventor asisten a las juntas desde el caso de los paneles

La Voz

FIRMAS

28 jun 2014 . Actualizado a las 00:25 h.

Lo habían dicho otros concejales o exconcejales del PSOE y volvió a dejar constancia de ello la teniente de alcalde Marga Martín. Hasta el caso de los paneles a las juntas de gobierno solo asistía el oficial mayor. Fue a raíz de aquella frustrada concesión para la instalación de paneles publicitarios en suelo público, promovida desde el área de gobierno del BNG, cuando el entonces alcalde socialista Francisco Rodríguez acordó que asistiesen a las reuniones semanales de las juntas de gobierno el interventor y el asesor jurídico.

Marga Martín afirmó que «ni siquiera» en conversaciones de café había tenido conocimiento de que el expediente se tramitaba sin informe jurídico.

Asistencias externas

La jornada, en el ámbito político-judicial, obligó a Andrés García Mata a multiplicarse. Declaró en el caso de Bedoya, en el que tiene un papel relevante, y a continuación ?también como imputado? en las diligencias abiertas por una denuncia de la CIG relacionada con las asistencias técnicas, que en un principio iba dirigida contra la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, el exalcalde y el actual, junto con la directora xeral de personal del Concello. Con García Mata también acudió la exconcejala Iolanda Pérez, que lo había sustituido unos meses como concejala de vivienda y peri. Coinciden en que nunca hubo reparos a los pagos.