Desde el lunes, en el entorno de la conexión con la calle Río Sil
19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La ejecución de las obras del Plan Paradai, después de acumular retraso sobre retraso, parece que por fin empieza a entrar en una dinámica enmarcada temporalmente en las previsiones de que estén terminadas a fin de año. El Ayuntamiento informó ayer de que, a causa de los citados trabajos, la avenida Duquesa de Lugo estará cortada durante dos meses en un tramo en el entorno de la conexión con Río Sil.
La fase en desarrollo del Plan Paradai incluyen la construcción del nuevo puente sobre la vía férrea, y sus respectivas conexiones con Serra de Meira, mediante rotonda, y con Duquesa de Lugo, por el otro lado.
El corte de la avenida comenzará el lunes, según anuncia el Concello. Señala que la interrupción será «total en sentido de salida de la ciudad, desde el enlace de río Sil hasta la glorieta de Ponte Romai».
En sentido de entrada a la ciudad, según la información municipal, «el corte se producirá a la altura del antiguo puente de Paradai». El tráfico será desviado por las calles Sil y Conde.
Molestias inevitables
Este plan de tráfico creará notables molestias a los usuarios habituales de las vías afectadas. Pero era una situación esperada a la vista de la ejecución del proyecto. Hay que señalar que la inicial paralización de los trabajos, alegando que el Concello tenía que demoler unas casas, y la posterior breve interrupción debido a la necesidad de cambiar la ubicación de una tubería de agua provocaron numerosas protestas vecinales. Las asociaciones exigieron una y otra vez que se imprimiese más dinamismo a unos trabajos que avanzaban, a su juicio, con excesiva lentitud.
Las obras del Plan Paradai en esta fase las adjudicó, las paga y controla oficialmente la Xunta.