El alcalde de Monforte presenta en los campus gallegos el concurso de proyectos para emprendedores
FIRMAS
El alcalde de Monforte abrió el pasado lunes en A Coruña una ronda de visitas a los campus universitarios gallegos con el propósito de dar a conocer el concurso de proyectos para fomentar la cultura emprendedora que convocó la asociación Semente Monforte y un grupo de dieciséis empresarios. Severino Rodríguez acudió a la Facultad de Economía y Empresa de la ciudad herculina acompañado de Juan José Jaén, propietario de la cadena Bricoking y uno de los promotores del concurso de ideas.
Juan José Jaén, directivo a su vez de la Asociación Gallega de Empresa Familiar, imparte frecuentemente en los centros universitarios conferencias relacionadas con el fomento de la cultura emprendedora. En la presentación del proyecto surgido en Monforte, ya incidió en la necesidad de implicar a los estudiantes gallegos en el concurso de ideas. El alcalde tomó nota y en los próximos días realizará visitas a los campus de Santiago, Lugo, Vigo y Ourense.
La próxima visita será mañana y tendrá como escenario la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago. En esta ocasión, el alcalde de Monforte dará a conocer ante los universitarios los pormenores del concurso de ideas acompañado por el empresario Ángel Jove González.
Veinte inscripciones
Severino Rodríguez se mostró muy satisfecho por la respuesta que tuvo hasta ahora el concurso de emprendedores. Hasta la fecha se presentaron veinte inscripciones, una cifra que confirma las mejores expectativas de los organizadores. «Hai que ter en conta que aínda non se fixo moita publicidade. Será a partir de agora cando se traballe con máis intensidade para difundilo, sobre todos nos foros de cultura emprendedora de Internet», señalan los promotores del proyecto.
El concurso mantiene abierto en estos momentos el plazo de inscripción. A partir de las propuestas presentadas, se hará una criba que permitirá seleccionar las más interesantes a juicio del jurado. Los autores de los trabajos elegidos dispondrán desde ese momento de un plazo de dos meses para desarrollar las ideas con las que optan al concurso, cuyas bases establecen premios de 10.000, 6.000 y 4.000 euros para los trabajos mejor valorados. El fallo se dará a conocer el próximo 14 de marzo.