Presenta este domingo en el Auditorio junto al cómico «Dos caraduras en crisis», en el que interpretan a dos mellizos
19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Bertín Osborne y Paco Arévalo llegan a Santiago dispuestos a sacarse los colores el uno al otro para hacer reír este domingo al público del Auditorio de Galicia. Este es el leitmotiv de Dos caraduras en crisis, según el cantante, espectáculo con el que están triunfado por todo el territorio nacional desde hace cuatro años.
-¿Cómo surge la idea de convertirse en el mellizo de Paco Arévalo?
-Yo se lo dije un día de broma hablando de la película de Schwarzenegger y Danny DeVito y él enseguida organizó el tema y se encargó de darle forma al espectáculo. Con esa idea montamos dos horas de cachondeo.
-Interpretan «Dos caraduras en crisis» pero, en verdad, ¿quién tiene la cara más dura de los dos y cuándo empezó su crisis?
-Nosotros hemos pasado la crisis en el escenario, la verdad, porque llevamos cuatro años con el espectáculo. Por lo menos podemos decir que hemos tenido trabajo, no como millones de españoles. Y cara dura hemos tenido bastante, pero ahora tenemos menos. Lo que hacemos es trabajar como burros, con nuestros proyectos particulares y este que hacemos juntos. Lo que se intenta aquí es que la gente se lo pase de miedo, que sean dos horas de carcajadas, desenfadas y divertidas.
-La improvisación juega un papel muy importante en este espectáculo, en el que incluyen además anécdotas del día a día...
-Contamos muchísimas anécdotas y cosas que nos han pasado de verdad. Nosotros no hacemos monólogos, lo que hacemos es contar historias reales nuestras, cosas que pensamos, hablamos de la actualidad... y nos ponemos permanentemente al día para cada función. La semana pasada estuvimos en Ávila y Salamanca y probablemente este domingo en Santiago sacaremos cosas distintas que allí.
-Muchas veces ni siquiera saben lo que va a soltar el compañero, ¿alguna vez le llegó a sacar los colores Arévalo?
-¡Que va! Para sacarnos los colores tenemos los dos mucha cara. Yo lo hago muchas veces y él también. Es verdad que no nos lo decimos porque es más gracioso pegar la sorpresa en el escenario. Paco y yo nos divertimos mucho sacándole los colores al otro.
-¿Cuál considera el mejor momento del espectáculo?
-En el que yo más me río y mejor lo paso es cuando hacemos de Don Juan y de Doña Inés. Parodiamos una escena de Don Juan Tenorio y, sí, yo hago de Doña Inés.
-¿Nunca les ha pegado un ataque de risa compulsiva?
-Muchas veces. Casi todos los días en algún momento. Lo grande de este espectáculo es que me lo sigo pasando igual de bien que el primer día.
Bertín Osborne cantante y showman