Diferentes visiones que es «difícil hacer confluir»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

Agustín Fernández se reunió ayer con los trabajadores de la piscina de Campolongo.
Agustín Fernández se reunió ayer con los trabajadores de la piscina de Campolongo. capotillo< / span>

La asamblea no sirvió para acercar demasiado las dos posturas enfrentadas en este proceso: la del Concello y la de la plantilla de la piscina. Los trabajadores querían que el Ayuntamiento protegiese sus puestos de trabajo en el documento. Su prioridad era conseguir un blindaje del número de empleos por un largo período de tiempo -no concretado, pero que podría rondar los diez o quince años- y, a ser posible, acompañarla de una mejora salarial. Pero lo cierto es que abandonaron la reunión únicamente con promesas. El pliego ya está redactado y en la antesala de su aprobación, por lo que apenas caben modificaciones. Además, esa condición se enmarca, según el Concello, en el ámbito de la reforma laboral, y no de un concurso público. Para la plantilla fue un encuentro cargado de reproches y sin apenas acercamiento.

Para Agustín Fernández es «inevitable» la distancia que lo separa de los trabajadores. «Mantenemos visiones distintas y es difícil hacerlas confluir: ellos tienen un planteamiento puramente de defensa de sus puestos de trabajo, y nosotros uno más ancho, de defensa del interés general», señaló ayer tras la asamblea.

Mientras la plantilla asegura que el Ayuntamiento no está aportando al documento ningún avance que no hubieran logrado ellos ya gracias a sus diferentes movilizaciones, Fernández les pide «confianza», y asegura que la protección de los puestos de trabajo ha sido la principal preocupación del equipo jurídico que ha redactado el pliego. «Han actuado con mucha cautela para garantizar tanto la continuidad de la prestación del servicio como del empleo», afirmó el edil.