Galiza Nova reclama mejorar el Pastor Díaz tras atraer a 387 espectadores con «A esmorga»

viveiro / la voz

FIRMAS

El viernes hubo colas, pero la proyección tuvo que suspenderse.
El viernes hubo colas, pero la proyección tuvo que suspenderse. x.f.r.< / span>

06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Problemas técnicos» impidieron a Galiza Nova Viveiro-Xove proyectar el viernes la película A esmorga. Repitió el sábado, en dos sesiones, a las que asistieron 387 espectadores, explican desde la organización juvenil del BNG. Pocos meses después de que cerrasen los únicos cines del municipio, Galiza Nova quiso «achegar» una película reciente, en gallego, a Viveiro y alrededores, y el público respondió. Optó por un espacio municipal, el Teatro Pastor Díaz, donde ve «carencias e danos producidos polas humidades e goteiras, ademáis da falta de calefacción ou a ausencia de dispositivos electrónicos actualizados».

Ante esa situación, desde la organización juvenil del BNG aprovechan para «reclamar unha solución ao abandono do gran teatro de Viveiro».

Como otros colectivos, Galiza Nova dispuso del Teatro Pastor Díaz de Viveiro de modo totalmente gratuito. Cobró entradas a 3 y a 5 euros, y los ingresos que obtuvo, tras descontar el alquiler de la película, los destina a financiar las actividades que organiza. Aprovecha para reiterar «as desculpas polos problemas técnicos acontecidos o venres, e agradecer a extraordinaria resposta do público».