
Acisa Ribadeo cuantificará nivel de ventas a través de una encuesta
07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El comercio mariñano comenzó la campaña navideña con optimismo y la finalizan satisfechos por la mejoría en el volumen de ventas que ha dejado en la comarca la época de mayor consumo del año. Por los menos es lo que aseguran los presidentes de las patronales de Ribadeo, Viveiro, Foz y Burela por los contactos mantenidos con los asociados en los últimos días. Acisa Ribadeo quiere ir más lejos, y cuantificar en qué medida se ha registrado esa evolución positiva de las ventas. Lo hará, según su presidente, Roberto Ramos, a través de una encuesta que comenzará a repartir hoy el colectivo entre sus asociados. «Queremos que los asociados valoren en porcentajes y después, con los datos estadísticos, poder comparar con los datos del año pasado, incluso por sectores, comercio, hostelería y servicios». Ribadeo sorteará el sábado cinco premios por un total de 1.500 euros.
La actividad ha sido «intensa» en los días previos a Reyes, y ahora la vista está puesta en las rebajas, aunque algunos establecimientos animaron las ventas de las últimas horas adelantándose ya con descuentos. Un método habitual de las grandes superficies cada vez más utilizado por el pequeño comercio, y con éxito. «Cómprase máis no comercio local e cada vez hai máis descontos especiais, cópiase dos centros comerciais e fai que a xente se desplace a eles menos veces. Axudan as actividades conxuntas, e a labor de concienciación que facemos entre todas as asociacións de comerciantes da comarca», dice desde ACIA Foz José Carlos Paleo. «A muerte coas rebaixas agora, e o campañazo, aunque en Foz xaneiro é forte, e está ademáis o carnaval», añade.
En Viveiro, Anxo Vázquez, del Centro Comercial Histórico, a falta de datos estadísticos constata que «el volumen de gente en Viveiro durante los últimos días superó con creces el anterior; estamos muy contentos porque volvimos a ser centro de atracción comarcal».