Diego Álvarez, candidato del PSOE: «Avelino no es del PP, ni del PSOE ni de IU. Es un conseguidor»

c. a. ourense / la voz

FIRMAS

22 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Aunque pueda parecer extraño, Diego Álvarez solo tiene palabras buenas para el alcalde. El que será candidato del PSOE en la localidad asegura que no le asombra la decisión de De Francisco y habla de siete años de trabajo intenso y fructífero a su lado.

-Se ha quedado solo. ¿Le sorprende?

-Hacía ya tiempo que el alcalde había manifestado su intención de irse al PP, por eso no es una sorpresa. Del resto no sé qué decir, porque nunca lo dijeron públicamente.

-Se supone que a usted también se lo ofrecieron.

-En su día Avelino nos preguntó a todos si queríamos irnos. Pero todo esto pasó mientras yo estaba de baja por un accidente. Decidí quedarme.

-Tras tantos años junto al regidor, ¿cómo se siente personalmente?

-Si le digo que defraudado, la engañaría. Avelino siempre fue franco con esto, el más sincero de todos. He de decir que no puedo tirar piedras sobre mi tejado y durante estos años hemos hecho muchas cosas. Algunas que yo mismo le propuse y se consiguieron.

-Da la sensación de que lo votaría, siendo ahora él del PP.

-No es que le vaya a votar, no es eso. Pero ha quedado una relación de amistad. Lo que tengo claro es que no voy a hacer una campaña de desprestigio. Esa es mi manera de ver las cosas.

-Ahora tendrá que hacer una nueva lista. ¿Será posible?

-A ver si lo consigo. Será un reto, porque lo que no voy a hacer es una lista de relleno. Estoy intentando conectar con gente de la vieja guardia. El PSOE provincial me ha dado carta blanca.

-Pero desaparecería el PSOE del Concello...

-¿Qué voy a hacer? Si no consigo la lista, pues no podré presentarme.

-Se habla de un enfado generalizado. De los del PSOE y de los del PP. ¿Es asÍ?

-Eso pensaba yo hace tres días. Pero Avelino no es del PP, del PSOE o de IU. Avelino es el comisario. Tiene una gran trayectoria y un montón de condecoraciones. Y eso es así.

-Se dice que el paso del alcalde al PP está motivado únicamente por la consecución de dinero para el balneario.

-Avelino conoce a mucha gente. En su casa se pueden ver una fotos saludando a Aznar a Zapatero y al Rey. Fue íntimo de Manuel Fraga y de José Luis Baltar. Yo lo veo como un conseguidor. Así es él. No se siente identificado ni con el centro ni con la derecha ni con la izquierda. Es muy progresista.