El conjunto vilagarciano se desplaza a Lugo con la línea de tres cuartos en cuadro

La Voz

FIRMAS

23 ene 2015 . Actualizado a las 04:58 h.

Mientras Virginia Padín continua paladeando su estreno en la División de Honor del rugbi femenino español, el equipo de referencia de su club hasta hace menos de un mes, el Os Ingleses de la Primera Gallega masculina, ultimaba la preparación del partido que mañana sábado lo enfrentará desde las cuatro de la tarde al Muralla en Lugo.

Con los hombres de David Losada liderando invictos la competición, el choque frente al quinto clasificado se ha venido complicando a medida que se materializaban una tras otra las ocho bajas ya confirmadas a día de ayer. Un problema concentrado en la línea de tres cuartos, sin Cachopo, Bosnio, Alejo, Suso ni Chester, y con las dudas añadidas de Sherman y Pintos, lo que obligará al técnico vilagarciano a diseñar una formación inédita en la mencionada franja de juego. Además la delantera presenta ausencias notables, sin Diego, Tiago ni Dorro.

La amplitud de efectivos disponibles en el Os Ingleses esta temporada, que incluso permitió barajar la posibilidad de un segundo plantel sénior masculino, debería facilitar sin embargo un desenlace ante el Muralla si no parecido en la forma, 29-10 en Fontecarmoa, sí en el fondo.