Diego Epifanio renueva como entrenador del Breogán

El club le ofreció la continuidad tras clasificar al equipo para los play offs, que no se pudieron jugar por el coronavirus


Lugo

Diego Epifanio Cabornero cumplirá su segunda temporada en el banquillo del Leche Rio Breogán. Tras una campaña atípica e inconclusa debido a la crisis sanitaria del covid-19 que obligó a finalizar su primer curso en Lugo antes de lo previsto, el entrenador burgalés seguirá trabajando en busca del objetivo perseguido por el club que no es otro que el regreso a la máxima categoría.

«El Consejo de Administración del club mantiene la idea de completar un proyecto ambicioso en sus objetivos deportivos y sociales, dentro de un plan de viabilidad económica y siendo conscientes de las dificultades que encontrarán todos los clubes debido a la crisis global, pero con el objetivo claro de trabajar por el ascenso con el respaldo de su amplia masa social, de sus patrocinadores, colaboradores e instituciones», explica el club a través de un comunicado.

Epifanio comenzó su trayectoria como entrenador en 1994 en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, posición que contabilizó con su trabajo en la escuela municipal de baloncesto del Ayuntamiento de Burgos y en la cantera del Atapuerca. En el 2004 comenzó su trabajo como ayudante del Autocid Ford Burgos en LEB 2, logrando el ascenso a LEB en el 2006. En noviembre del 2015 le llegó la oportunidad de asumir la responsabilidad, ya como primer técnico, ascendiendo al San Pablo en el 2017, estando dos temporadas en la ACB y clasificando en la última (2018-2019) al equipo burgalés para la Basketball Champions League.

Diego Epifanio: «Ojalá pueda volver a ayudar al Breo a luchar por sus objetivos»

I. MEITÍN BUJÁN

Cancelada la liga, el preparador del Leche Río Breogán ya negocia con el club su continuidad en el banquillo

Epi ha vuelto a Lugo tras el confinamiento y de la decisión de la FEB de poner el punto y final a la temporada. El preparador burgalés regresó para acercar posturas sobre su renovacion en el club y decir adiós a los jugadores y los dirigentes. ¿O será solo un hasta luego? Si de él dependiera, la próxima temporada seguiría en el banquillo del Leche Río Breogán.

-Con «decepción» y «desencanto». Así acogió el club la clausura de la temporada. ¿Lo comparte?

-Hay otras competiciones que no son profesionales, como la Tercera División de fútbol, que parece que van a acabar. Y nosotros, que vivimos de esto, no. Es un poco contradictorio. Teníamos muchas ganas de hacer las cosas bien y de devolver la ilusión al breoganismo, y primero el covid-19 y después esa decisión de la FEB nos ha dejado un mal cuerpo. Teníamos muchas ganas de volver, el club ha hecho todo lo posible para que así fuera y hemos estado trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles al reinicio de la competición. Ha sido un sinsabor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Epifanio renueva como entrenador del Breogán