El Breogán ganó y Melilla mostró todas sus carencias

Ricardo Hevia

FORZA BREO

05 feb 2021 . Actualizado a las 22:24 h.

Ganó el Breogán como estaba previsto y quedó a un paso de certificar el primer puesto, porque si pierde todo lo que resta y Leyma Coruña no gana, se produciría el vuelco. ¿Alguien puede pensar que esto suceda? Suena a ciencia ficción.

Yo diría que ganó el Breogán casi sin querer, les bastó un cuarto, el segundo, y le bastaron sus individualidades en los minutos finales. Porque su primer cuarto, y sobretodo el tercero, no fueron en absoluto brillantes. En eses tercer cuarto sucedieron cosas que obligan a pensar. Teniendo en cuenta que en el cómputo de cuarenta minutos los azules cogieron más rebotes, 34 por 24, curiosamente en esos diez minutos Melilla nos masacró en el rebote ofensivo. La ventaja de nueve puntos se esfumó y pudo ser peor, pero los melillenses dejaron claras sus carencias, sobretodo en el tiro exterior. 6 de 20 en triples, se precipitaron en todas las decisiones a tomar cuando el ataque era para ponerse por delante. Y claro, en el momento crucial, la calidad individual decidió el partido. Salió de banquillo Sollazzo, otro recital. Iván Cruz hizo acto de presencia y aprovechando el dos contra uno que Melilla le hacía a Larsen en el poste bajo, y con los dos postes melillenses alejados del aro, aprovechó para palmear dos o tres balones en momentos claves. Y como tantas veces, aclarado y balón para Don Kevin, suficiente una vez más. No quiero olvidar la notable aportación de Sergi. Un montón de recursos tiene el Breogán, pero empieza a ser demasiado previsible y sufre más de la cuenta cuando no entran los triples, ayer 5 de 26.

Con prácticamente todo vendido y a falta de un mes para finalizar esa primera fase, hay por delante un tiempo precioso de calma para darle una vuelta al equipo y ampliar el bagaje táctico. Hasta ahora el efecto Larsen y el factor Sollazzo han resuelto muchos problemas, pero en la rotación hay jugadores que se están diluyendo y conviene recuperarlos.