Un partido con mucha miga

Ricardo Hevia

FORZA BREO

27 feb 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Afronta el Breogán esta tarde ante el Destino Palencia un encuentro con mucha miga. La victoria le haría presentarse en la siguiente fase con más victorias que nadie, lo que es una ventaja indudable. Una segunda fase que con toda seguridad tendrá que aplazar su inicio al menos una semana. Lleida con ocho casos positivos por coronavirus, seis jugadores, Gustavo Aranzana y uno de sus ayudantes, ya tiene un partido pendiente con Canoe; y habrá que sumar el de esta jornada y la próxima. Un marrón para la Federación.

Palencia viene a buscar una victoria que necesita, pues su liga no ha sido tan brillante como se esperaba, sí está clasificado entre los cinco mejores, pero con algún triunfo menos de los esperados. Yo diría que los palentinos son un equipo no muy largo, con una rotación de seis o siete jugadores y cuatro más que generalmente no pisan la cancha más de siete u ocho minutos, y no continuados, para que pueda respirar alguno de los importantes. Dani Rodríguez y Zubizarreta se reparten los minutos en el uno. Dani no está teniendo un año muy brillante y el equipo lo acusa. Richotti es un jugador de 30 minutos, y muchos tiros. Y en el tres Purifoy, puto talento, juega muy bien en todo el frente de ataque. Penetra, se va al poste bajo y sin ser un gran tirado es capaz en un buen día de anotar de tres. A Coruña le endosó cinco de cinco en triples. De cinco juega Boronjaz, excelente jugador, no tiene un gran físico, tampoco suele ser un gran anotador, pero a su alrededor se juega muy cómodo. Completa este grupo importante Sean Smith, un gran físico, pero no tiene buena mano, anota poco, y lo que si hace es ayudar mucho en el rebote. Purifoy y Borojnaz jugaban juntos en el Oporto de Moncho López, Borojnaz tiene la nacionalidad portuguesa y participó en las últimas ventanas con la selección lusa. 

Palencia viene con el alta de Xavi Rey, debería de ser un buen refuerzo y ayudar mucho en el rebote, a un equipo muy débil en esta faceta. Pero lleva más de un año sin jugar y suponemos que aún le queda un largo trecho para estar en forma. Lorenzo Cugini, otro recién llegado, es más bien un jugador para completar el róster, que para ser importante, aunque no olvidemos que es un buen tirador.