El encuentro sirvió para que los menos habituales contasen con más minutos. Debutó el mexicano Israel Gutiérrez
05 mar 2021 . Actualizado a las 21:19 h.El Leche Río Breogán puso el broche de oro a la primera parte del campeonato con una apacible victoria a domicilio. En un partido para probar y rotar, el técnico burgalés no dejó pasar la oportunidad, brindando minutos a todos los jugadores, a excepción de Salva Arco e Iván Cruz, que no viajaron a Cáceres.
Los menos habituales cuajaron un partido muy meritorio, con una gran actuación de Roope Ahonen, rememorando su poderío en el perímetro. Israel Gutiérrez debutó con unos minutos interesantes pese a su poco rodaje y el equipo no sufrió en ningún momento, solventando algunos momentos de exigencia con acelerones propios de conjuntos con el potencial que posee el Breo.
A pesar de las intenciones de Cáceres, el Leche Río Breogán cogió el ritmo con velocidad. Al ecuador del primer cuarto mandaba ocho puntos arriba con un parcial de 8-0. Con precisión en al línea de tres ?seis de nueve?, los de Epi mantenían a raya a un voluntarioso equipo extremeño, que no era capaz de imponerse al poderío interior del Breo, primero con Aboubacar y después con Kevin Larsen. La superioridad del club lucense era patente, llegando al segundo cuarto con una ventaja de trece puntos.
Cómodamente el Breogán seguía con una intensidad fuera de lo normal en lo que suelen ser estos partidos. La ventaja permitió introducir desde muy temprano a Israel Gutiérrez. El 25 celeste salió a falta de siete minutos para el descanso. Ver a los menos habituales competir por más protagonismo animó la tarde. De hecho, el hambre de minutos permitía presenciar un duelo entretenido, lejos de la condición de trámite con la que arrancaba el choque.
Gutiérrez anotó su primera canasta como breoganista tras un gran pase al interior de Larsen, dejando una ventaja de diecisiete puntos para los de Lugo. Los jugadores de Roberto Blanco no se rindieron y se empeñaron en reducir las distancias con un 7-0. Pese al bache anotador, el equipo se mantuvo firme y con una canasta de Erik Quintela puso el más trece al descanso.
Sin pisar en exceso el acelerador, el Breogán conseguía aumentar sus rentas y vivir tranquilo en el tramo final del partido. En un duelo de reivindicaciones, Adam Sollazzo volvió a emerger. El talentoso jugador americano se erigió en el líder del equipo, confirmándose como una pieza fundamental para Diego Epifanio.
Una reacción fulgurante de los locales puso una distancia de diez puntos antes del definitivo último cuarto. Pero el Leche Río Breogán volvió a mostrar su capacidad anotadora con un arreón que los puso con pies en polvorosa. La relajación no dio pie a sorpresas, cosechando una victoria 78 a 91, insulsa con respecto a la lucha por el ascenso, pero importante para demostrar que tienen una rotación hambrienta de competición.
Ficha técnica:
Cáceres: Jorge Sánz (7), Francisco Salvador (11), Alf Berg (12), Jeff Xavier (24) y Raven Barber (12) -cinco inicial- Roeland Pieter (9), Adrián Estrella (0), Ferrán Ventura (0), Aitor Etxeguren (3).
Breogán: Mindaugas Kacinas (8), Mo Soluade (9), Seydou Aboubacar (6), Sergi Quintela (18) y Adam Sollazzo (16) ?cinco inicial? Mateo Díaz (2), Kevin Larsen (9), Roope Ahonen (11), Alex Rivas (3), Erik Quintela (7), Israel Gutiérrez (2).
Parciales: 18-31, 20-20, 19-16, 21-24.
Árbitro: Juan Morales, Alberto Lázaro y Juan Francisco González.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la primera fase de LEB Oro disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con 1.950 espectadores.