Marko Lukovic entra en el casting del Río Breogán

I.M.B.

FORZA BREO

El serbio se suma a los candidatos para el ser el ala-pívot «experto» que busca el club

28 jul 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

Marko Lukovic (Belgrado, 1992). Es el último nombre que relacionan con el Río Breogán. Según distintas fuentes, el jugador serbio de 2,06 es uno de los aspirantes a convertirse en el «ala-pívot experto» que busca el club para la composición de su nómina de refuerzos de cara al regreso a la Liga ACB.

Lukovic, que en las dos últimas campañas militó en el KK Igokea, del campeonato bosnio, creció en uno de los clubes más prestigiosos del Adriático, el  Mega Vizura serbio, donde estuvo desde el 2007 hasta el 2014 y en el que debutó como profesional. Tras su paso por el TBB Trier alemán, el MZT Skopje macedonio y el Krka Novo Mesto esloveno, en el 2017 llegó a la Liga ACB de la mano del UCAM Murcia. En sus 20 partidos con el equipo murciano anotó 109 puntos y capturó 55 rebotes —salió del equipo en marzo—.

En España también estuvo enrolado en las filas del Baxi Manresa (2018-2019) y, al igual que en su etapa anterior, no completó el curso. Dejó el equipo en el mes de enero después de disputar solo seis partidos en los que acumuló 6 puntos, 12 rebotes y únicamente 2 créditos de valoración