«O Madrid é un equipazo, pero este ano non hai que terlle tanto medo»

FORZA BREO

CARLOS CASTRO

El nivel de juego del equipo y el calor del Pazo disparan la ilusión en las peñas del Río Breogán

17 oct 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

Son el motor del equipo. Siempre fieles. El principal activo de un club que no se entendería sin ellos. Los que convierten el Pazo en una de las canchas más calientes de la ACB. Y cuando un grande viene a Lugo, su aliento cobra una mayor importancia. La afición del Río Breogán se prepara para el partido más esperado del año. El domingo llega el Real Madrid y la grada rugirá como en las grandes ocasiones, y esta vez con la certeza de que este Breo tiene argumentos para abatir al ogro madridista. El optimismo está por las nubes. Solo hay que escuchar las impresiones que salen desde dentro de las principales peñas del conjunto breoganista.

FOGAR DE BREOGÁN

Alberte López: «A intensidade defensiva e o empuxe da afección serán claves»

 En la Peña Fogar Breogán, fundada en el 2015, encuentran muchas razones de peso para imaginar un triunfo de los de Paco Olmos. Su nivel de juego, el ambiente del Pazo y la apretada agenda del Madrid son algunos de los motivos que llevan a Alberte López, dirigente del colectivo, a soltar complejos: «Desta volta cambiaría o medo pola ilusión. Son equipos incomparables, pero dos últimos tempos é o encontro no que máis apostaría pola vitoria do Breo». El miembro de la Peña Fogar de Breogán señala a Mahalbasic como el guerrero celeste que podría tener mayor influencia en el juego del Breogán, «por aquilo do poderío no xogo interior do Madrid», explica, y expone los que, a su juicio, serán los factores diferenciales. «A intensidade defensiva e o empuxe da afección serán claves. E que os xogadores do Madrid non estean moi inspirados, por suposto», dijo. Y sobre el futuro del club en la ACB, habló con prudencia. «Se todo segue como ata agora, salvarémonos con marxe. Pero o camiño e largo e poden surxir contratempos. En Lugo xa estamos curados de espantos».

PEÑA EMBREOGADOS

«Kalinoski no estará tan vigilado y puede sorprender», cree David Prado

 «El Breo está jugando de manera espectacular y el Madrid tiene dos partidos casi seguidos antes de venir a Lugo, así que seguro que vamos a tener posibilidades». Es la impresión de David Prado, representante de la Peña Embreogados, creada en el 2007 y con alrededor de 60 socios. En su opinión, una de las bazas secretas del equipo de Paco Olmos podría ser Tyler Kalinoski. «Es un magnífico tirador. No estará tan vigilado y puede sorprender», apunta Prado antes de destacar que el ambiente del Pazo en los partidos antes los grandes «es incomparable» al del resto. «El entusiasmo de la gente se multiplica», proclama. Cuando mira al futuro se adueña de la teoría del míster celeste: «Final a final, como dice Paco Olmos, y disfrutar del camino».