El Breogán sale ileso de su cuarentena

LA VOZ LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Si no hay novedades en el nuevo cribado, retomará el trabajo con Mahalbasic como único jugador confinado y en mejor situación clasificatoria que antes del brote

02 dic 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Vuelven a cruzar los dedos en el Río Breogán. A partir de las 21.00 horas de este martes estaban citados casi todos los miembros de la plantilla para otro cribado que, si no arroja nuevos positivos, permitiría al equipo salir de su confinamiento voluntario y reanudar este miércoles el trabajo pensando en el compromiso en la cancha del Bilbao del próximo día 5 de diciembre. Desde el club recuerdan que si los resultados de las PCR son los esperados —«no hay ningún jugador con síntomas», dicen—, en esta primera sesión preparatoria tras el brote de covid ya estarían presentes Trae Bell-Haynes y Kevin Larsen, los dos primeros casos de covid en el equipo, y también Dzanan Musa, que fue el último de los jugadores en dar positivo y el primero en recibir el alta médica. La obtuvo ayer, y según fuentes del conjunto lucense, la explicación está en los protocolos. El alero bosnio ya había pasado la enfermedad anteriormente y las autoridades sanitarias dieron luz verde a su vuelta al trabajo después de dos PCR negativas y una semana encerrado en su domicilio. Desde el club informan que, tal y como recogían los planes previos al brote, el jugador se incorporará en los próximos días a la concentración de su selección para disputar los compromisos de la primera Ventana FIBA, la causa del primer parón en la ACB.

Así las cosas, Rasid Mahalbasic sería la única ausencia de los jugadores contagiados tras la visita del Gran Canaria al Pazo. Si el test de anoche fue favorable, el pívot esloveno se reincorporaría al grupo una vez cumpla los 10 días de obligada cuarentena.

Tampoco participaría en esta sesión vespertina Marko Lukovic, pero por cuestiones ajenas al coronavirus. El ala-pívot serbio viajó a su país para poner al día su visado, tal y como había acordado con el club al inicio de la temporada.

Resultados favorables

El disgusto en el Río Breogán por el brote de covid y sus consecuencias se vio relativamente aliviado con los marcadores que arrojó la undécima jornada, incompleta por ese aplazamiento del encuentro ante el Joventut en el Pazo. Pese a no jugar, la situación clasificatoria del equipo lucense es la misma, o incluso mejor, que antes de su confinamiento. El conjunto de Paco Olmos, con un partido menos, sigue gozando de tres victorias de ventaja sobre los puestos de descenso, ocupados por el Urbas Fuenlabrada y el Coosur Betis, y a solo un triunfo de las plazas que dan acceso a la Copa del Rey. En los siete partidos que le restan de la primera vuelta, los lucenses se cruzarán con solo dos adversarios que en estos momentos están por encima en la tabla clasificatoria, el Joventut y el Valencia.