
Antiguos jefes del técnico lucense, como Casadevall o Diego Epifanio, avalan su permanencia en el banquillo hasta final de temporada
13 ene 2022 . Actualizado a las 20:26 h.No solo los altos mandos del Río Breogán y muchos de sus aficionados creen que el equipo sigue «en buenas manos» tras la criticada marcha de Paco Olmos al San Pablo Burgos. A lo largo de los últimos días, un buen número de compañeros del gremio han destacado la capacidad de Javi Muñoz para llevar con firmeza el timón del equipo hasta final de temporada. Incluso algunos como Andreu Casadevall, Diego Epifanio y Alejandro Alcoba, que tuvieron como ayudante al preparador lucense en anteriores temporadas, lo consideran como el patrón idóneo para completar una travesía que está discurriendo mejor de lo que cabía imaginar cuando el equipo zarpó. Su pasión breoganista, su compromiso y, sobre todo, los conocimientos que tiene de la dinámica de trabajo son los argumentos que exponen para hacer campaña por el técnico provisional del cuadro celeste.
Andreu Casadevall
«Tiene que haber una línea continuista y él es la persona indicada»
Javi Muñoz estuvo bajo el mando de Casadevall en el Breogán entre el 2000 y el 2004 y también en la segunda etapa del preparador catalán en Lugo, en la campaña 2006/2007. «Conocí a Javi hace muchos años y ya era un entrenador con muchas ganas de trabajar, de mejorar y de aprender, y sigue con ese interés», destaca el actual coordinador de la cantera masculina del Valencia Basket. «En el banquillo es un técnico exigente, con muchos conocimientos y con capacidad para ganarse la confianza y el cariño de los jugadores», añade. Casadevall señala a su exalumno como el mejor candidato para sustituir a Olmos. «Se merece la oportunidad. El equipo lleva un rumbo espléndido, tiene que haber una línea continuista y él es la persona indicada», razona el preparador de Santa Coloma de Gramanet, quien aprovechó la ocasión para recordar al fallecido Ricardo Hevia: «Seguro que los breoganistas echarán mucho de menos sus sabias crónicas en La Voz».
Diego Epifanio
«Siente el Breogán muy dentro y le sobran agallas»
Desde Burgos, Diego Epifanio no ha perdido detalle de los polémicos acontecimientos que tuvieron como protagonistas a sus dos últimos equipos. Artífice del ascenso del Breogán a la ACB el curso pasado con Javi Muñoz como mano derecha, el estratega burgalés, como Casadevall, también tiene claro que el lucense está más que preparado para llevar al Río Breogán a buen puerto. «Lo que necesita el Breo es continuidad en el trabajo, y más conocimientos que él de los entresijos del equipo no los tiene nadie», señaló Epi luego de destacar su amor por el Breo y su entrega en el trabajo. «Es un hombre que disfruta del baloncesto con pasión. Además, siente el Breogán muy dentro y le sobran agallas. Seguro que le está haciendo muchísima ilusión esta oportunidad, que merece por su constancia», dice.
Alejandro alcoba
«El éxito del Breogán no era mérito de Paco Olmos»
Alejandro Alcoba estaba al frente del cuadro técnico, del que formaba parte Javi Muñoz, que en el curso 2015/2016 le abrió las puertas de la ACB al Melilla, que finalmente no reunió los requisitos económicos para ascender. Es rotundo el estratega melillense sobre el caso Olmos. «El éxito del Breogán no era mérito de Paco Olmos, sino de la plantilla, por su calidad y su capacidad para asumir e interpretar los roles», considera Alcoba, que no tiene más que palabras de consideración para su expupilo. «Es un estudioso del baloncesto, siempre fiel al Breogán y con un trato exquisito para los jugadores y todos sus compañeros. Tiene una gran capacidad para gestionar las plantillas y potenciar la unidad», precisa. Dicho esto, el exentrenador del Melilla sentencia: «Hay una base sólida y la clave es no dañarla, por eso creo que en estos momentos no hay nadie mejor que Javi Muñoz para dar continuidad al proyecto del Breo. Conoce los jugadores, la manera de la que estaban trabajando y está sobradamente preparado».