Paco Olmos: «Venir al Burgos es un paso adelante en mi carrera»

LA VOZ LUGO / LA VOZ, AGENCIAS

FORZA BREO

OSCAR CELA

El extécnico breoganista dirigió este jueves por primera vez al equipo burgalés

14 ene 2022 . Actualizado a las 16:05 h.

Tres días después de rescindir su contrato con el Río Breogán, Paco Olmos fue presentado ayer como nuevo entrenador del San Pablo Burgos antes de dirigir su primera sesión de entrenamiento. Aseguró que se siente «satisfecho, contento y responsabilizado» por su llegada al club, que considera como «un paso adelante» en su carrera. Sobre el reto que tiene por delante, indicó: «A partir del trabajo se consiguen los objetivos y la labor ahora pasa por conocer la situación y responsabilizarse para que pueda continuar un proyecto ambicioso como ha sido el San Pablo en los últimos años».

Lo primero que se ha propuesto, ha detallado Olmos, es «recuperar la mentalidad para desarrollar un baloncesto que permita conseguir victorias» ante un intenso calendario en el que, debido al aplazamiento de jornadas, «no se podrá entrenar mucho». La apuesta del nuevo técnico pasa por «ir creciendo» y crear «un sistema» que identifique el juego del conjunto, al tiempo que espera poder recuperar «el nivel competitivo, de energía e intensidad que requiere la máxima competición», algo que espera lograr desde la unidad del grupo con la filosofía de «trabajar y creer» en lo que se hace. «Debemos tener una fortaleza defensiva real y una energía colectiva mucho mayor», ha añadido el entrenador, quien hasta ayer no había podido entrenar con el equipo por los casos positivos de covid en la plantilla, pese a lo cual espera poder desplegar «un baloncesto dinámico y global, manejando ritmos», en el que considera fundamental «una colectividad total en cualquier faceta del juego». Ha destacado también Paco Olmos a los aficionados del Hereda San Pablo Burgos como un pilar fundamental para perseguir los objetivos y que la situación se revierta.

Fichaje para el juego interior

El primer fichaje de la era Olmos en el San Pablo Burgos no tardó en llegar. Ayer se conocía la incorporación del ala-pívot Jarrel Eddie, procedente del SIG Strasbourg francés, para reforzar el juego interior del equipo en un puesto por el que han pasado ya dos jugadores. Jarrel Eddie, de 2,01 metros y con experiencia en la Euroliga y en la Liga de Campeones, destaca por su poderío anotador desde el perímetro, una de sus facetas que ya se conocen en la Liga Endesa, pues disputó una temporada en el UCAM Murcia.