El momento oportuno para recibir al Valencia en el Pazo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Eufórico por sus últimas victorias, el Breogán espera a un enemigo que se presentará en Lugo solo 48 horas después de jugar Euroliga en Grecia y sin Jasiel Rivero, Van Rossom ni Hermannsson

07 nov 2022 . Actualizado a las 00:04 h.

No podía imaginar mejor momento el Río Breogán para cruzarse con el Valencia Basket. El equipo lucense encara el duelo como cuarto clasificado y después de enlazar dos victorias consecutivas, la última en modo apisonadora en Manresa, mientras que el rival acudirá a la cita de este domingo (20.00 horas. Pazo dos Deportes) medio cojo por las bajas, avanzando a trompicones en la Liga Endesa —tres victorias y otras tantas derrotas— y solo 48 horas de un exigente compromiso de Euroliga en la cancha del Olimpiakós. El conjunto levantino viajará a Lugo directamente desde Grecia con un grupo de jugadores en el que faltan piezas irreemplazables para Álex Mumbrú, el nuevo técnico taronja. Jasiel Rivero, el ala-pívot cubano que acaba de recibir el premio al MVP del mes de octubre y que presenta un promedio de valoración de 26,5 créditos, continúa lesionado y no será una amenaza para el Breo. Y por el mismo motivo tampoco lo serán el veterano base Sam Van Rossom y el todavía inédito Martin Hermannsson.  

Mrsic, receloso

No obstante, en el vestuario breoganista impera la cautela. Se reconoce la idoneidad del momento, pero hay dudas de que tanta adversidad vaya a pasar factura al rendimiento del Valencia. «Seguro que el Olimpiakós, como es muy duro y juega con mucho físico, les va a desgastar un poco. Vamos a ver cómo llegan, pero para ellos creo que tiene más importancia nuestro partido porque se están jugando la clasificación para la Copa del Rey», declaró Veljko Mrsic en su intervención de este viernes en el Pazo. El técnico es de los que recela, y mucho, del período de irregularidad que está atravesando el enemigo. «Seguro que han perdido algún partido que no esperaban, pero es un gran equipo. Está en Euroliga, que eso desgasta mucho. Tiene grandes jugadores y fue capaz de ganar al Anadolu Efes en Estambul y quedarse a dos puntos de Fenerbahçe. Eso lo dice todo», advirtió el estratega croata del Breo, seguro de que su equipo deberá rendir a «un nivel muy alto» para tener opciones de meter la quinta victoria del curso en el zurrón y llegar al primer paréntesis liguero como uno más del pelotón de cabeza.

Sin Rivero, Bojan Dubljevic debería ser el líder taronja en el Pazo y Mrsic se refirió a él en los siguientes términos: «Con la lesión de Rivero cogió protagonismo otra vez, juega muchos más minutos de cinco y ahí se siente muy cómodo. Volvió a la versión de hace dos años. Pero no podemos obsesionarnos con él».

Lukovic volverá a ser baja en el conjunto lucense, con Erik Quintela ya al 100 %

La plantilla breoganista afrontará el partido ante el Valencia Basket en las mismas condiciones que en el disputado en la cancha del Baxi Manresa. Marko Lukovic aún no se ha recuperado de la lesión en el gemelo que lo mantiene fuera desde el equipo desde principios de la semana pasada y causará baja, por lo que Mrsic no deberá hacer ningún descarte. Además de confirmar la ausencia del ala-pívot serbio, el técnico del conjunto lucense también indicó que Erik Quintela ya trabaja «con normalidad» junto al resto del grupo y que Stefan Momirov se perdió dos entrenamientos por un proceso febril, pero, salvo sorpresa, estará totalmente recuperado para este nuevo encuentro.