«Hicimos un partido sólido, pero con regalos en momentos importantes»

LA VOZ LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Manuel Guede

«No se puede ganar al Valencia fallando nueve tiros libres», lamenta Mrsic, el técnico del Breogán

07 nov 2022 . Actualizado a las 00:04 h.

El croata Vlejko Mrsic, entrenador del Río Breogán, afirmó a la conclusión del encuentro jugado en el Pazo que su equipo hizo un partido meritorio y muy físico, pero fue víctima de la poca contundencia en los tramos más decisivos. «El Valencia Basket mereció esta victoria. En momentos importantes estuvieron mejores que nosotros. Hicimos un partido sólido, pero con regalos en momentos importantes», reflexionó en la sala de prensa el preparador breoganista.

Además de esos desajustes defensivos tan determinantes en el tramo final del enfrentamiento, el estratega croata encuentra más razones que explican este revés. «No se puede ganar al Valencia fallando nueve tiros libres (7/16), pero hubo un desgaste importante», dijo. Y añadió: «Los tiros libres y los 14 rebotes ofensivos que cogió el Valencia decidieron el encuentro».

Antideportiva a Nenadic

No pasó por alto el preparador local la acción polémica del último cuarto que dio un giro brusco al partido. «Cuando estábamos 75-70, en una antideportiva de Nenadic nos mete cinco puntos Dublejvic, tres triples seguidos y esos son errores que no se pueden hacer si queremos ganar a un equipo como el Valencia», lamentó Mrsic.

Mumbrú: «Felicito a mis jugadores por confiar hasta el final»

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia, se congratuló de que su equipo mantuviera la confianza hasta el final para llevarse la victoria de Lugo. «Veníamos de un desgaste importante (en Euroliga) y el equipo dio un paso adelante. Jugamos muy serio, supimos dónde estaban nuestras opciones en defensa y ataque, y felicito a mis jugadores por confiar hasta el final en que teníamos nuestras opciones», comentó en rueda de prensa.

El técnico ayudó a su equipo a ganar el partido en el último cuarto al solicitar una antideportiva de Nenadic a Dubljevic que el montenegrino rentabilizó con dos tiros libres y un triple que igualaron (75-75) el choque y cambiaron el decorado. «Veníamos de un esfuerzo grande en Grecia ante el Olimpiakós. Estuvimos bien el primer cuarto, nos mantuvimos en el segundo en el partido gracias al acierto y luego en el tercer cuarto fue un poco igual. Ellos apretaron, pero el equipo supo sufrir y llegar al final y buscar las opciones donde podíamos ganar el partido. Estuvimos acertados en línea de tres y nos llevamos una victoria importante», afirmó.