Cuentas pendientes en el Pazo en el Breogán-Granada

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Antonio L Juárez

El equipo narazí, ahora sumido en una crisis de resultados, fue el único de la segunda mitad de la tabla que le ganó a los lucenses en la primera vuelta

28 ene 2023 . Actualizado a las 22:19 h.

Además de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey, indiscutiblemente los ocho mejores de la Liga Endesa, el otro adversario capaz de doblegar al Río Breogán en la primera vuelta del campeonato fue el Covirán Granada, que le derrotó por 80-70 y que este sábado le devuelve la visita sumido en una profunda crisis de resultados que le urge atajar (18.00 horas, Movistar Deportes). Hay muchas cuentas que saldar el santuario breoganista. En el conjunto lucense hay ganas de vengar aquel revés en la octava jornada, mientras que la escuadra nazarí, por la entidad del rival más que por el escenario, entiende este compromiso como favorable para demostrar que su brillante arranque liguero no fue fruto de la casualidad y para zanjar su serie de nueve derrotas consecutivas. Los de Pablo Pin no han vuelto a vencer desde aquel ya lejano triunfo ante la escuadra de Veljko Mrsic.

 El Granada comparece en Lugo con bajas significativas que, sobre el papel, despejan el camino a Ethan Happ en el apartado del rebote. Luka Maye y Cristiano Felicio, que venían promediando 7,3 y 5,1 capturas, respectivamente, por partido, se recuperan de importantes lesiones. Para su lugar llegaron Michael Caicedo, cedido por el Barça, Yousoou Ndoye, un gigante senegalés de 2,12 que procede de la liga surcoreana, y Mike Moore, un ala-pívot con pasado reciente en el Betis. «Para competir en Lugo tendremos que hacer un partido muy completo», apuntó Pablo Pin, que ve jugando a «muy buen rival» a un Río Breogán que buscará su novena victoria del curso sin el concurso de Sergi Quintela, que se perderá como mínimo los tres próximos partidos por lesión.