Los hermanos Quintela: «Os nosos avós xa ían ver ao Breo e os nosos pais leváronnos a nós»

LA VOZ LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

La charla de los jugadores breoganistas generó expectación en el Pazo de San Marcos

31 mar 2023 . Actualizado a las 18:31 h.

Lo esperado. Apenas había butacas vacías en el salón de actos del Pazo de San Marcos. Los hermanos Quintela son dos celebridades en el deporte lucense y la expectación se desbordó con motivo de su encuentro con los aficionados en el acto promovido por el Río Breogán y la Diputación Provincial. Entre otras cosas, el público pudo conocer más detalles y curiosidades de las historias de compromiso y sacrificio que hay detrás de los capitanes del conjunto breoganista.

Erik y Sergi abrieron la cita retrociendo al punto de partida y rememorando el camino hasta la mejor liga doméstica de Europa. El amor por el Breo les viene de familia. «Os nosos avós xa ían ver os partidos e os nosos pais leváronnos a nós», contó el mayor de los Quintela, quien aún se emociona cuando recuerda todo lo vivido en esta nueva etapa como celeste: «Nin nos meus mellores soños imaxinaba gañar a Copa Princesa, acadar o ascenso e estar na Copa ACB». Su hermano Sergi lo suscribe y no se olvida del Força Lleida, donde vivió algunos «dos meus mellores anos como profesional».

Ambos tienen contrato en vigor para la próxima temporada. En el caso de Erik «con opcións para as dúas partes». El base celeste confía en que no tener que conocer a tantos nuevos compañeros como el verano pasado. «A continuidade é moi difícil nun equipo como o Breogán, e tela é moi importante», dijo. A lo largo de la velada. en la que también fue protagonista el periodista Ovidio González, los Quintela también ofrecieron su particular análisis de Nikola Tanaskovic, que ayer se sumó al equipo como refuerzo. «É un perfil diferente ao que temos. Diferente a Lukovic e a Nakic. Quizais con menos ameaza de tres», apuntó Erik. «Coñece a case tódolos balcánicos. É moi físico e salta moito», apuntó Sergi, quien no quiso pasar por alto la bonanza que atraviesa el club en los ámbitos deportivo, económico y social. «Desde que fichei vin un crecemento exponencial. É un dous mellores momentos do club en estrutura», destacó Sergi. «Se non xogase no Breo non me plantexaría seguir. Eu sei o que me costou voltar a Lugo. A miña ilusión sempre foi estar aquí», añadió Erik.