Ethan Happ, MVP del mes de marzo en la Liga Endesa

LA VOZ LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El pívot del Breogán promedió 15 puntos, 7 rebotes, 3,3 asistencias y  2,5 recuperaciones en los cuatro partidos disputados

01 abr 2023 . Actualizado a las 20:17 h.

Una enorme regularidad y un papel más que importante en el Río Breogán han convertido a Ethan Happ en el MVP Movistar de marzo. El jugador estadounidense logró dobles dígitos en puntos y valoración en las cuatro jornadas disputadas en este tercer mes del año, siendo su mejor actuación la desplegada en el partido correspondiente a la jornada 23. El conjunto lucense recibió al Casademont Zaragoza y, aunque no pudo salir victorioso, sí tuvo en sus filas al más destacado del encuentro. Con 23+12 y 29 créditos de valoración, Happ selló una estadística que, además, estableció su nuevo tope anotador en la Liga Endesa, al superar los 21 que había logrado en la cancha del Real Madrid.

Otra gran actuación suya fue determinantevpara llevarse el triunfo en la cancha del. El de Illinois rozó los 20 puntos (17) y la decena de rebotes (9), aportando además 2 asistencias, 3 recuperaciones y cinco faltas recibidas, para sumar una valoración final de 25 créditos.

La segunda victoria de este mes de marzo para el Río Breogán llegó también a domicilio, aunque en esta oportunidad mucho más cerca de casa. Fue en el derbi gallego frente al Monbus Obradoiro,en el que Happ aportó 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas, además de un brillante más/menos, con un +14 para su equipo en los minutos que estuvo en pista. Todo ello, para 15 créditos de valoración.

Su partido más discreto en este período fue el primero, disputado en el Pazo ante el Real Betis y que necesitó de dos prórrogas para decidirse. Pese a estar menos acertado de lo que en él es habitual, acabó con 14 de valoración, después de lograr 10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Durante el mes que termina, Ethan Happ ha logrado una valoración media de 20,8 créditos, gracias a unos promedios también destacados: 15 puntos, 7 rebotes, 3,3 asistencias, 2,5 recuperaciones y 5 faltas recibidas, con 47,6% en tiros libres (10/21) y 64,1% en tiros de dos (25/39).