Por el Pazo pasó un rodillo

Pablo Abuín

FORZA BREO

Óscar Cela

21 abr 2023 . Actualizado a las 00:24 h.

El Unicaja, casi con toda seguridad, es el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Pazo. Y no hizo el Río Breogán un mal partido durante muchos minutos, pero la amplia rotación y la intensidad defensiva que expone el equipo de Ibón Navarro acabaron por decantar la balanza.

El primer cuarto fue equilibrado. El equipo lucense conseguía hacer daño en la pintura a través de Ethan Happ, ya fuese en balones al poste bajo o en acciones de juego sin balón. El Unicaja vivía del acierto en tiros punteados y del rebote ofensivo. Este aspecto nos hizo mucho daño durante todo el partido.

Cuando el Breo tuvo que rotar, en el inicio del segundo cuarto, lo pagó caro. Hubo minutos en que los quintetos que proponía Veljko Mrsic en la pista tenían mucha capacidad defensiva pero poca capacidad para generar juego en ataque. Se nota que Sergi García, que durante la temporada había liderado esa segunda unidad, pasa por un bache de forma. El acierto de Tanaskovic, el volver a introducir a jugadores del quintento inicial y las alternativas defensivas breoganistas nos volvieron a meter en la pelea por el partido.

Durante gran parte del tercer cuarto se mantuvo el tipo, pero hubo un momento que, de nuevo, se fueron a la vez al banquillo Hollatz (por faltas), Bamforth (desacertado), Happ y Nakic (claramente cansados). Grandes minutos de Nemanja Nenadic, para mí lo mejor de la temporada, siendo agresivo ante las defensas de cambios del equipo andaluz. Pero el Unicaja es un equipazo, y aprovechó el momento para cerrar espacios en defensa ante un Breogán sin tiradores y correr el contraataque como a ellos les gusta para poner distancia en el marcador.

Destacar la actuación de Carter, que con un acierto increíble, aniquiló al Breogán desde la media y la larga distancia. Semana dura para el Breo, que ahora visita de nuevo una pista dura como es Tenerife. Intentar recuperar al equipo física y mentalmente, que el viaje afecte lo menos posible y luchar por dar una buena imagen ante otro de los equipos metidos en la pelea por ser cabeza de serie en los play offs. Estamos jugando contra unos verdaderos equipazos.