El Pazo volvió a vibrar con una victoria del Río Breogán

Javier Ferreiro

FORZA BREO

Óscar Cela

Nueve meses después, el conjunto celeste volvió a ganar en Liga en casa

14 nov 2023 . Actualizado a las 19:11 h.

Nueve meses pasaron desde la anterior victoria del Río Breogán en el Pazo dos Deportes en partido de Liga. La histórica derrota del Real Madrid en Lugo a principios del mes de abril abrió una sequía en la que el Breogán perdió siete partidos consecutivas en casa. Siete encuentros en los que el Pazo rugió en su máximo esplendor en cada uno de ellos esperando por un reencuentro con la victoria que llegó el pasado sábado ante el Juventut, siendo la afición, una vez más, clave. Especialmente tras el apagón del equipo en el tercer cuarto.

El Pazo se vistió como en sus mejores galas, con una atmósfera festiva acrecentada por los 16 puntos de ventaja que llegó a tener el Breogán en el tercer cuarto, 48-32. La respuesta del Juventut fue un parcial de 2-11 que intentó cortar Veljko Mrsic con un tiempo muerto, momento en el que en la mayoría de las canchas, y más tras una larga sequía de derrotas, los peores presagios se apoderarían sobre los renovados asientos, y los más antiguos de Pazo. Sin embargo, la afición de Breo es de otra pasta. El tiempo muerto fue una fiesta ensordecedora, y esta, se mantuvo en el momento más crítico del equipo, tras culminar el Juventut la remontada y ponerse seis arriba, 61-67.

Sin el factor Pazo, lo que sucedió en el desenlace final sería imposible. Cuatro triples consecutivos, tres de Momirov y otro Jogéla, desataron la locura total con una perfecta comunión entre equipo y Pazo.

El premio, el gordo. El reencuentro con la victoria en casa y verse fuera de los puestos de descenso. Importante para el equipo, merecido para cada uno de los 4.892 espectadores que llevaron en volandas al Río Breogán hasta la segunda victoria de la temporada.

Tampoco podía quedar sin este premio la Peña Embreogados, que celebró a lo grande su decimoquinto aniversario apoyando al Breogán en el Pazo y en la gran mayoría de los partidos a domicilio.

Riga, próxima parada

El Breogán ya está en Letonia donde jugará mañana a partir de las 20.30 horas el tercer encuentro de la Champions Leage. El visitar Riga esta temporada no entraba en los planes de Río Breogán pero la BCL decidió que el Hapoel Holon, al no poder jugar sus partidos como local en Israel por el conflicto bélico, trasladó a Riga sus encuentros.

El Hapoel tan solo ha disputado un encuentro en esta fase de grupos, en el que se impuso al Telekom Bonn en Alemania, 74-75.

Conner Frankamp

El base, fichado a principios de octubre para sustituir la baja del Zan Mark Sisko, se perdió los últimos tres partidos del Río Breogán por la muerte de su hermano y consiguiente viaje a los Estados Unidos. Conner Frankamp es la principal novedad en la expedición celeste.

Con su vuelta y el espectacular regreso de Sergi García, el Veljko Mrsic podrá contar en Riga por primera vez con su trío de bases