«Diferencia de criterios» provocaron la dimisión de Caneda como presidente del Breogán

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LOPEZ

El ya exmandatario del club publicó una carta de despedida en la que admite discrepancias con el resto del consejo y defiende su honorabilidad

28 nov 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

«Como ya sabéis, tras algo más de cuatro años como presidente del Club Baloncesto Breogán, tanto los miembros del Consejo de Administración, sus máximos accionistas, como yo, hemos coincidido en que ha llegado el momento de poner fin a mi etapa ante la existencia de diferencia de criterios para la dirección y gestión del club». Ya en el encabezamiento de su carta de despedida, publicada en las redes sociales, José Antonio Caneda confiesa que las discrepancias con el resto de los miembros de la dirección fueron determinantes en su dimisión, que comunicó el pasado día 24 en la reunión del consejo previa a la Junta General de Accionistas.

Sin concretar más detalles y «agradecido» a Narciso González y Carmen Lence —los dos máximos accionistas y consejeros— «por dejarme ejercer tan magno honor», el ya ex presidente breoganista defendió su actitud al frente de la entidad. «Cuando iniciamos juntos este proyecto, se entendió que mi experiencia en el mundo del baloncesto podía ser un valor añadido. Hoy doy un paso a un lado para que puedan continuar con su proyecto, con la esperanza de que mi trabajo desinteresado, desde la honradez y honestidad, haya servido para que hoy el club sea un poco mejor que hace cuatro años. Pero sobre todo, doy un paso al lado con la satisfacción y pleno convencimiento de haber defendido y representado los intereses del Breogán por encima de todo», asegura.

En su misiva, Caneda repasa las experiencias más emotivas vividas durante su mandato. «Han sido cuatro años intensos y desafiantes, en los que ha habido muchas horas de desvelo pero, sin lugar a dudas, han sido cuatro años inolvidables en los que he podido vivir en primera persona cómo todo el breoganismo pudo cumplir algunos sueños, regalándome imágenes y emociones que ya nada podrá borrar: el ascenso en Granada en junio del 2021, volver a Granada en febrero del 2022 a jugar la Copa del Rey, recibir en el Pazo vistiendo la camiseta del Real Madrid a toda una nueva leyenda del breoganismo como es ya Dzanan Musa, lograr un puesto clasificatorio para jugar BCL.. Y todo ello, protagonizado por dos referentes del baloncesto lucense, dos niños a los que he visto crecer entrenando y jugando en los equipos de formación de nuestra ciudad, los hermanos Quintela».

 Dicho esto, la carta concluye con varios párrafos dedicados a los agradecimientos, entre ellos a la Federación Gallega de Baloncesto, la federación española y la Asociación de Clubes de Baloncesto: «Solo puedo mostrar mi agradecimiento a todas las instituciones y patrocinadores que han apoyado al club durante estos años, sin los que nada habría sido posible; a los trabajadores del club que día a día se desviven por hacernos a todos un poco mejores; a los miembros de cada una de las plantillas de estos últimos cuatro años, staff y jugadores, por vuestro trabajo y respeto tanto hacia a mí como hacia la camiseta que habéis representado, y representáis; y a los profesionales de los medios de comunicación, por su atención constante (...) Y cómo no, gracias a todos vosotros, breoganistas, por vuestro aliento, por vuestro entusiasmo y vuestra ilusión. Gracias por vuestro apoyo constante al club, bajo cualquier circunstancia. Sois el mayor activo del club. Nunca olvidaré vuestro cariño y respeto hacia mi persona, tanto por las calles de Lugo como en el Pazo o en cualquier desplazamiento en el que hemos coincidido y disfrutado juntos».

 Caneda cierra su carta de despedida con más guiños a la afición: «Desde este momento soy uno más de vosotros. Vuelvo a mi abono, ese que, como tantos de vosotros, nunca he dejado de tener desde hace más de 30 años. Ahora aportaré mi granito de arena animando y sufriendo como uno más. Azul y blanco hasta que me muera».