El Obradoiro ficha al base Devon Dotson antes del derbi con el Breogán

LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

FORZA BREO

NBA

Tiene experiencia en la NBA y procede de la G-League, donde promedió 16,2 puntos, 5 rebotes y 6,2 asistencias

18 mar 2024 . Actualizado a las 18:46 h.

El Obradoiro llegó a un acuerdo con el base norteamericano Devon Dotson para reforzar la plantilla de cara a los últimos encuentros de la Liga Endesa. El nuevo director de orquesta mide 1,88 de altura y tiene 24 años. Desarrolló toda su carrera en Estados Unidos y afrontará su primera experiencia europea en España.

El club, después de la huida de Eric Washngton y de los refuerzos del ucraniano Kovliar y más recientemente del letón Janis Strelnieks, burca una mayor fortaleza y garantía en el puesto de base. Dotson cuenta con una trayectoria de tres temporadas en la NBA. Vistió las camisetas del Washington Wizards y del Chicago Bulls. Anteriormente se había formado en la Universidad de Kansas.

El curso 2023-2024 le realizó íntegramente en el filial del equipo de la capital estadounidense, Capital City Go-Go, de la G-League, en donde consiguió unos promedios de 16,2 puntos, 5 rebotes y 6,2 asistencias.

El jugador llegará a Santiago en las próximas horas y, después de pasar reconocimiento médico, se sumará a los entrenamientos del equipo de Moncho Fernnández. Ante la grave crisis deportiva del conjunto compostelano, con un dramático balance de 0 victorias y 10 derrotas, y viendo al equipo en posición de descenso, el consejo de administración se ve en la obligación de realizar un nuevo esfuerzo para reforzar el plantel para el tramo final de la competición.