El jugador llegó de madrugada tras quedar en libertad en Estados Unidos por una presunta violación, pero su futuro en el club es incierto
14 abr 2024 . Actualizado a las 17:05 h.Ben McLemore ya está en Lugo. Llegó a la capital amurallada en la madrugada de este domingo, procedente de Estados Unidos, en disposición de reincorporarse a los entrenamientos del equipo la próxima semana y terminar la temporada con el Río Breogán, pero su continuidad en el club es una incógnita. En las oficinas del Pazo no garantizan su continuidad y están a la espera de conocer con detalle su situación penal en un presunto caso de violación para tomar una decisión. Los dirigentes breoganistas están ante una compleja encrucijada con el equipo inmerso en una encarnizada lucha por evitar el descenso en la Liga Endesa.
Cabe recordar que el escolta estadounidense fue detenido el pasado miércoles en el estado de Oregón, a donde se había desplazado a principios de semana para resolver unos «asuntos personales». Enseguida trascendió que había sido detenido y encarcelado para prestar declaración ante la jueza del condado de Clackmas por su presenta implicación en varios delitos sexuales en el 2021 cuando era jugador de los Portland Trail Blazers. Tras defenderse ante la magistrada, el jueves quedó en libertad provisional pagando una fianza de 50.000 dólares.