
El equipo lucense recibe al La Laguna Tenerife en pleno San Froilán
04 oct 2024 . Actualizado a las 19:17 h.Todo está preparado para que el Breogán estrene la temporada como local en la Liga ACB. Los discípulos de Veljko Mrsic reciben este sábado (18.00 horas. Movistar +) en el Pazo en pleno San Froilán al La Laguna Tenerife. Los lucenses quieren que este partido sea una auténtica fiesta del baloncesto, y los 5.000 aficionados que se darán cita en el coliseo breoganista se dejarán el alma y la garganta para llevar en volandas a los suyos hacia la victoria.
Más continuidad y agresividad. Eso es lo que pide Veljko Mrsic para que su equipo incremente sus opciones de triunfo ante un Tenerife que llega lanzado. Y es que la escuadra de Txus Vidorreta se presenta en el Pazo con una dinámica ganadora. La escuadra insular encadena cuatro triunfos consecutivos.
El Breo no puede repetir los errores del último cuatro en Bilbao, una circunstancia que lo llevó en barrena hacia la derrota final. Sorprendió la desconexión que sufrieron los discípulos de un Mrsic, que no quiere volver a pasar por este trance. De ahí que pida continuidad en el juego.
En lo que tiene que mejorar el equipo lucense de cara a este partido es en el rebote. El Breo no puede conceder tantas facilidades en esta faceta si quiere sumar su primera victoria de la competición.
En este apartado sí han de ofrecer garantías Sakho y Apic, dos interiores con experiencia. Más dificultades está teniendo Ej Onu. Su juventud le está pasando factura, lo que motiva que la adaptación no sea tan rápida como se esperaba. No obstante, hay buenos mimbres para que los interiores impongan su ley. A alguno también le toca estar más concentrado para no cargarse de faltas en pocos minutos.
Ese equilibrio entre juego interior y juego ofensivo es el principal objetivo que busca Mrsic para que su equipo sea regular y no cometa los mismos errores de la pasada temporada, una campaña en la que tocó sufrir.
Enfrente estará un Laguna Tenerife, que aventaja al Breo en una cuestión: la continuidad de la columna vertebral del plantel. Esto es, sin duda, un plus para la escuadra insular. No hay que olvidar que en este aspecto, los lucenses están en desventaja, ya que tan solo se mantienen tres jugadores en la plantilla de la pasada temporada. En el Tenerife sobresalen el director de juego, Marcelinho Huertas, un base con carácter y con experiencia en la Liga ACB; y tres referentes como Thomas Scrubb, Fran Guerra y Bruno Fitipaldo. Y esta orquesta la dirige un veterano del baloncesto español y toda una institución: Txus Vidorreta.
Sin duda, hay buenos ingredientes para que el público breoganista disfrute de un gran espectáculo en el Pazo. Y nada mejor que celebrar una de las primeras verbenas de San Froilán con una victoria, que motivaría aún más a una plantilla, que quiere hacer historia esta temporada.
El Breogán mantiene como única baja la de Erik Quintela, que se recupera de una lesión en la muñeca izquierda.