El club confirma el fichaje del base estadounidense de 23 años, con números brillantes en la NCAA y en el Radnicki serbio, su equipo de procedencia
20 dic 2024 . Actualizado a las 16:48 h.El Río Breogán ya ha encontrado sustituto para Charlie Moore, a quien le espera un largo período de inactividad por una lesión en la rodilla. El elegido es Devon Dae Grant (Lorain, Ohio, 2001), un base de 23 años con una brillante estancia en la liga universitaria estadounidense (NCAA) que en la presente temporada compitió en Macedonia y actualmente lideraba al Radmicki serbio. «É un base anotador, atlético con bo manexo de balón e con capacidade, tamén, para asistir aos seus compañeiros e axudar no rebote», destacan desde la entidad lucense.
Está previsto que el flamante fichaje del equipo lucense llegue a Lugo este viernes e incluso ya podría ponerse a las órdenes de Luis Casimiro en el trascendental encuentro frente al Bàsquet Girona (sábado, 18 horas, Pazo, Movistar Deportes). Se trata de un partido de necesidad para ambos equipos, hundidos en el pozo de la Liga Endesa, que, en principio, propiciará que se vuelva a colgar el cartel de no hay billetes en el santuario breoganista,
El nuevo manejador breoganista completó su período de formación en Estados Unidos en dos universidades. Entre el 2019 y el 2021 compitió con los Miami (OH) RedHawks y desde el 2022 hasta el 2024 formó parte de la nómina de promesas de los Duquesne Dukes. En los tres últimos cursos promedió 13,7, 15,5 y 16,7 puntos, respectivamente, por encuentro, además de arrojar unos interesantes registros de asistencias y valoración.
Su primera experiencia profesional fue en Macedonia del Norte, donde disputó tres partidos con el Feniks 2010, aportando 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5 asistencias, antes de fichar por el equipo serbio del Radnicki KG, con el que promedió 22,9 puntos (con un 52,2% en triples), 5,4 rebotes y 5,2 asistencias en nueve partidos, el último disputado el pasado 14 de dicienbre y en el que acabó 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.