El entrenador del Breogán ensalzó la aportación del debutante Egbunu
02 ene 2025 . Actualizado a las 23:04 h.«Es un partido que nos puede servir de aprendizaje, sobre todo para la gente que acaba de llegar para que sepa el nivel que hay en nuestra liga en cuanto a intensidad, físico y contacto porque los árbitros lo han permitido». Esta fue, en síntesis, la valoración de Luis Casimiro a la conclusión del partido jugado en el Pazo. El técnico breoganista lamentó el mal inicio de partido de sus jugadores, así como los errores que supo explotar el conjunto catalán cuando se acercaron en el electrónico. «Hemos jugado contra un muy buen equipo, que lleva tiempo con el mismo estilo. Manresa es un equipo que juega casi de memoria y ha estado muy acertado desde la línea de tres puntos», explicó.
«Hemos salido sin la energía que requería el partido porque el nivel que ha impuesto el Manresa ha sido bastante alto. Nos ha costado igualarlo, pero cuando conseguimos hacerlo y acercarnos en el marcador, ellos nos han castigado cada error que cometimos. Cada vez que hemos tenido la oportunidad de apretar más el marcador, ellos han castigado nuestros errores con su acierto», añadió Casimiro, quien se mostró contento con el rendimiento del pívot nigeriano John Egbunu en su debut. «Ha estado bien, nos ha dado bastante en la pintura. Tenemos que seguir metiéndolo porque ahora mismo está sin ritmo de competición, puesto que su último partido había sido en octubre», concluyó diciendo el preparador del Breogán.
Por su parte, Diego Ocampo, entrenador del Baxi Manresa, destacó al término del partido «el carácter y la determinación» que exhibió su equipo para reencontrarse con la victoria cuatro jornadas después. «Creo que hicimos un partido muy completo desde el principio hasta el final, jugamos con mucho carácter y determinación, sobre todo pasando el balón y tirando, en un partido en el que el equipo quería dar un paso adelante», subrayó.
Para el técnico gallego del Manresa, el primer cuarto fue «bastante importante» para el desenlace del encuentro porque dominar desde el principio el marcador dio «mucha confianza» a sus jugadores. «Ellos ahí vieron que no iba a ser fácil y nosotros pudimos hacer nuestro juego, corriendo y defendiendo bien, pese a algún error en la defensa del pick and roll, que mejoraremos. Pero sobre todo destacaría la confianza y determinación con la que jugamos los últimos minutos porque aquí es muy difícil hacerlo por el empuje de su afición», manifestó.
Ocampo, además, admitió que para su equipo es «muy importante pasarse bien el balón» porque tiene buenos lanzadores y eso implica «saber dónde está la ventaja para tener buenos tiros».