«Sentí que el Breogán era el mejor sitio para mí», destacó John Egbunu en su presentación
FORZA BREO
«Quiero ayudar al equipo en lo que necesite de mí, ya sea anotando o reboteando», asegura el pívot nigeriano
10 ene 2025 . Actualizado a las 18:58 h.Un par de semanas después de su llegada a Lugo —ya jugó frente al Manresa y el Andorra—, John Egbunu fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Río Breogán. Tito Díaz, el director deportivo, abrió el acto en la sala de prensa del Pazo agradeciendo al pívot nigeriano su interés para agilizar los «arduos» trámites necesarios para su incorporación, y lo describió como «un buen reboteador y buen defensor», augurándole un futuro próspero en el equipo.
Tras la breve introducción del dirigente, Egbunu tomó la palabra y, por encima de todo, valoró su llegada a una entidad como el Breo y a una competición con tanto caché como la Liga Endesa. «Después de hablar con los entrenadores y con la organización del club, sentí que el Breogán era el mejor sitio para mí. Obviamente, la ACB es una de las mejores ligas domésticas de Europa, sino la mejor, y eso también me animó a venir aquí», subrayó.
En su primera intervención pública, el nuevo hombre interior del equipo dirigido por Luis Casimiro apuntó al «físico» como la principal diferencia que ha encontrado entre la Liga Endesa y las otras competiciones domésticas en las que participó. «Esta es una liga muy física, pero también muy técnica. Además, muchos equipos juegan muy bien, de forma colectiva, porque están muy trabajados», reflexionó el flamante pívot breoganista, quien en sus dos primeros partidos causó una grata impresión tanto a la hinchada como a los dirigentes del club. «Quiero ayudar al equipo en lo que necesite de mí, ya sea anotando, reboteando o en lo que el entrenador me pida. Proteger el aro y ser fuerte en el rebote son mis principales características» destacó.
A las puertas, un trepidante derbi gallego ante el Leyma Coruña (domingo, 12.30, Pazo, Movistar Deportes 3) que John Egbunu está deseando disfrutar y ganar. Dado el cartel y la situación de ambos en la clasificación, la torre nigeriana advierte de que será importante «no dejarse llevar por las emociones». «Sé que el derbi es un partido especial, pero tenemos que centrarnos en ejecutar el plan de partido. Hay que afrontarlo como cualquier otro para que no nos afecte», concluyó diciendo.