Baskonia-Breogán: Casimiro se reencuentra con un Pablo Laso al que dirigió en el Fórum hace 22 años
FORZA BREO
«En ese momento casi que me ayudó más fuera de la pista que dentro», cuenta el preparador breoganista
18 ene 2025 . Actualizado a las 21:03 h.Maestro frente a alumno. El Baskonia-Breogán de este domingo (17 horas, Movistar Deportes) propiciará el reencuentro en los banquillos de Luis Casimiro y Pablo Laso, dos clásicos de la Liga Endesa protagonistas de una curiosa historia revelada este viernes en la sala de prensa por el estratega breoganista. «Voy a decir una cosa que no todo el mundo sabe. El último año de Pablo como jugador fue conmigo, en el Fórum Filatélico de Valladolid —temporada 2002/2003—, y en ese momento casi que me ayudó más fuera de la pista que dentro porque teníamos a Michael Iuzzolino de base. En ese momento ya se le veía que tenía la mentalidad y la perspectiva de entrenador, lo llevaba en los genes», contó Luis Casimiro.
«Siempre hemos tenido una relación muy cordial porque en aquella época nos sentábamos mucho a hablar de baloncesto», añadió el técnico del Breogán, entregado a la brillante trayectoria de Laso como entrenador del Real Madrid. «Marcó una época de jugar bien, de jugar bonito, de jugar vistoso y de ganar casi todo. Creo que no hay que decir nada más para descubrir a Pablo Laso como entrenador, es alguien que yo creo que es un apasionado de este juego», ensalzó.
Reforzado tras su balsámico triunfo en el derbi frente al Leyma Coruña, el Río Breogán comparecerá en el Fernando Buesa Arena de Vitoria después de una semana nada favorable para preparar el choque. «Tan solo siete jugadores han podido completar todas las sesiones de entrenamiento. Jordan [Sakho] tuvo un problema en la rodilla, aunque después volvió a entrenar, y además nos visitó un virus que afectó a Mavra y a Dragan [Apic]», informó Casimiro.
El conjunto lucense se encontrará en Vitoria un adversario en peor situación de la que cabía esperar y al que solo le vale ganar para tener alguna posibilidad de estar en la Copa del Rey. Casimiro recuerda que el Baskonia «es un equipo de Euroliga», letal a campo abierto, y pide a sus hombres la misma actitud que cuando estaban con el agua al cuello. «Me gustaría que siguiésemos jugando con la misma necesidad que si estuviésemos abajo. Eso es clave», advirtió.
También analizó Luis Casimiro el fichaje de Arturs Kurucs, que ayer por la tarde ya entrenó con el equipo y viajará a Vitoria. Tras ensalzar la «capacidad y la rapidez» del club para gestionar esta incorporación, el estratega breoganista señaló: «Nos va a aportar defensa, experiencia, pero también tiro desde fuera. Es una buena incorporación».