El Breogán como terapia para Kurucs

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

«Mis estadísticas individuales no eran las mejores y a mi edad necesito jugar. Quiero volver a disfrutar en la pista», destacó en su presentación

22 ene 2025 . Actualizado a las 19:25 h.

El Río Breogán presentó este miércoles a Arturs Kurucs. Una semana después de llegar al equipo, y con el debut en la cancha del Baskonia de por medio, el jugador letón pasó por la sala de prensa del Pazo para ofrecer sus primeras impresiones como breoganista. Tito Díaz, el director general, lo describió como «un buen defensor y un buen tirador, con una trayectoria importante», y le agradeció su «predisposición» para vestir de celeste.

El internacional letón empezó explicando los entresijos de su fichaje. «En Murcia no estaba teniendo muchos minutos y el club me dijo que me facilitaría la salida si era una buena opción para las dos partes. Apareció lo del Breogán y creí que era una buena oportunidad para mí», dijo, sin esconder que se ha enfundado la camiseta breoganista deseando «ayudar» al equipo y, sobre todo, como terapia para recuperar la ilusión extraviada en el conjunto murciano. «Quiero volver a disfrutar en la pista, volver a dar mi mejor versión porque en estos últimos años no he tenido muchos minutos. He estado en equipos ganadores, pero mis estadísticas individuales no eran las mejores y a mi edad necesito jugar», dijo.

«Me siento muy cómodo, sé cual es mi rol. Soy una persona a la que le gusta pelear a muerte en el campo, es algo que llevo en la sangre y que quiero volver a sentir en la pista», añadió el nuevo efectivo breoganista, que se definió de «buen compañero» y admitió haber vivido un debut «difícil» en la cancha del Baskonia, el equipo en el que debutó en la ACB y con el que fue campeón de la Liga Endesa. «Muchos viajes, pocos entrenamientos... No ha sido fácil, pero creo que he podido enseñar las ganas que tengo de ayudar», indicó.

También habló el escolta letón sobre el partido de la próxima jornada, en el Pazo ante un Bilbao que considera como «un buen equipo, muy completo». «Un equipo muy peligroso», sentenció.

Tito Díaz confirmó en la presentación de Arturs Kurucs que, con este fichaje, las posiciones exteriores están bien cubiertas y que descartan traer un jugador con contrato temporal para sustituir al lesionado Aleksandar Aranitovic, quien «posiblemente ya pueda estar con el equipo después de las Ventanas FIBA», dijo.